Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio celebra esta semana sus VII Jornadas musicales

El Conservatorio celebra esta semana sus VII Jornadas musicales

Actualizado 11/03/2016 18:21

Para poner de relieve la actividad musical del centro, el interés por la cultura musical de y, sobre todo, la proximidad y el acercamiento de estas actividades al público más cercano.

Durante la próxima semana, el Conservatorio Profesional de Música de Soria Oreste Camarca celebra sus Jornadas musicales, que a lo largo de estos últimos siete años han constituido el marco idóneo en el que poner de relieve la actividad musical del centro, el interés por la cultura musical de nuestra ciudad y, sobre todo, la proximidad y el acercamiento de estas actividades al público más cercano.

En estas jornadas musicales se podrá asistir a conciertos multidisciplinares a cargo de profesores y alumnos del conservatorio, además de músicos invitados de prestigio y con una trayectoria profesional reconocida. Este es el caso de Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Ha actuado en salas de todo el mundo y colaborado como solista en numerosas orquestas de reconocido prestigio. El primer concierto de estas jornadas, que tendrá lugar el lunes 14 a las 20.00 horas, correrá a su cargo.

La gran implicación de alumnos y profesores, cuya formación como músicos integrales se pone de manifiesto en un escenario, hace que el 'saber hacer' sirva como muestra de la calidad de las enseñanzas musicales del centro y se manifieste en los conciertos con toda su fuerza y valía. Gracias a esta actitud y a la excelente formación de los mismos, el Conservatorio programa y desarrolla una intensa actividad artística en torno a conciertos, ciclos de conciertos, viajes, formación específica a través de clases magistrales y grupos de trabajo. En concreto, en esta jornada se podrá disfrutar de la música de diferentes agrupaciones y solistas, que abordarán un repertorio que comprende desde la música barroca hasta el siglo XX.

El carácter abierto de las jornadas hace posible que antiguos alumnos del centro y otros destacados estudiantes de conservatorios próximos colaboren y compartan su música.

Las actuaciones de esta séptima edición (según el programa adjunto) tendrán lugar, lunes y martes a las 20.00 horas, y miércoles y jueves a las 19.00 horas, en el auditorio del Conservatorio, en la calle de los Chancilleres, 4, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

En el archivo adjunto puede ser consultada la programación de este ciclo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...