Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega recrea el incendio de su castillo

Ólvega recrea el incendio de su castillo

Actualizado 13/03/2016 12:03

Ólvega ha revivido un año más haber sido calificada como la segunda Numancia. Los olvegueños realizan un homenaje a sus antepasados y recrean el incendio de su castillo.

A las 19:00 horas de ayer sábado, se iniciaron las actividades para conmemorar esta fecha, con un concierto ofrecido por el grupo Trovadores de la Paz, junto con el Coro Virgen de Olmacedo, en el Centro Social.

Más tarde, a las 20:00 hors, se desarrolló un pasacalles junto a la banda municipal hasta la placeta del Moncayo, donde se procedió a la quema del castillo y al reparto de bocadillos de chorizo y bebida para todos los asistentes

El símbolo del escudo de Ólvega es un castillo, con sus tres torres entre llamas.

La leyenda popular cuenta que en esta villa el rey Don Pedro el Cruel ofreció a los Duques de Medinaceli el señorío de Ólvega, pero sus habitantes se negaron a aceptar tal vasallaje y contestaron al rey que de ninguna de las maneras acatarían el señorío.

El rey les impuso un castigo y los olvegueños lucharon heroicamente contra las tropas Reales hasta verse vencidos. Pero antes que entregarse, siguiendo el ejemplo de aquellos numantinos que se cubrieron de gloria, se encerraron en el castillo, dieron fuego a su fortaleza y perecieron entre las llamas.

Desde entonces, en su divisa, aparece un castillo entre el fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...