Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agricultores jóvenes ya pueden solicitar los incentivos a la Diputación provincial

Los agricultores jóvenes ya pueden solicitar los incentivos a la Diputación provincial

Actualizado 14/03/2016 09:22

Los agricultores jóvenes pueden desde hoy solicitar a la Diputación provincial los incentivos previstos por su incorporación al sector agrario, tras publicarse las bases en el Boletín Oficial de la provincia.

Las bases regulan el contenido y procedimiento de tramitación de la bonificación de intereses que devenguen préstamos otorgados por entidades financieras que suscribieron convenio de colaboración con la Diputación provincial ante el desfase observado entre la aprobación de las subvenciones y el cobro de las mismas que supone, según señala la corporación provincial en sus bases, un obstáculo a la instalación de jóvenes en el medio rural de la provincia.

La cuantía de la bonificación podrá alcanzar el 1,5 por ciento anual de interés que devengue el préstamo durante un máximo de tres años con liquidación de intereses semestrales desde la fecha de formalización del préstamo.

Los interesados en la obtención de incentivos deberán cumplimentar el formulario normalizado que se adjunta en las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 1 de junio.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas tanto los jóvenes que se incorporen al sector agrario como los que se hayan incorporado pero todavía no hayan percibido la subvención, tanto de la ayuda de incorporación como de la subvención del Plan de Mejora, pero que la Junta de Castilla y León haya aprobado la certificación y establecido la cuantía correspondiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...