Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y Educación apuestan por mantener el colegio de Santa Isabel

La Diputación y Educación apuestan por mantener el colegio de Santa Isabel

Actualizado 15/03/2016 21:31

El convenio plantea una aportación de la Diputación Provincial de 18.000 euros, dada la importancia y necesidad del colegio como único centro educativo de la provincia que atiende a las necesidades del alumnado con necesidades de apoyo educativo.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Soria y el colegio de educación especial Santa Isabel, para el mantenimiento del centro durante el presente ejercicio. El convenio plantea una aportación de la Institución Provincial de 18.000 euros.

La Diputación Provincial de Soria es consciente de la importancia y la necesidad del colegio Santa Isabel, como único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de este alumnado proveniente de las distintas localidades de Soria.

El objetivo del convenio es sentar las bases de la colaboración de la Diputación con la Dirección Provincial de Educación para el mantenimiento del colegio durante el ejercicio 2016, dada la coincidencia de intereses entre ambas instituciones en cuanto a la necesidad del sostenimiento del citado centro, en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia.

El convenio cumple por tanto la necesidad de articular la colaboración entre las dos administraciones con el fin de racionalizar el esfuerzo económico coincidente realizado por ambas. En el colegio de educación especial Santa Isabel se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención asistencial a los alumnos que lo necesitan.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Federación de Casas Regionales de Soria para la celebración de la 24ª edición del Encuentro de Casas de Soria que este año se celebrará en Vinuesa durante el mes de agosto. La Diputación aportará 10.000 euros para la realización de dicho encuentro.

La Junta de Gobierno ha aprobado también las bases de la convocatoria de las subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la apertura de oficinas de turismo municipales, que cuenta con una partida de 45.000 euros y contempla novedades como la necesidad de que los puntos de atención al visitante permanezcan abiertos durante todos los fines de semana del año.

Además, se plantea también una información más completa de forma que no se ofrezca solo al visitante información sobre la zona donde se encuentra la oficina, sino de toda la provincia "a fin de que los turistas tengan una visión más global y rica de toda la oferta turística".

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno ha sido la concesión de la bonificación del pago de la tasa por el uso del Aula Magna Tirso de Molina a Foes para la celebración de la Gala de Entrega de los Premios Empresariales 2015 que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...