Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda revivirá los desposorios reales del 17 al 19 de junio

Ágreda revivirá los desposorios reales del 17 al 19 de junio

Actualizado 16/03/2016 17:52

La Villa de las Tres Culturas rememorará la unión entre Jaime I El Conquistador y Leonor de Castilla en 1221.

Este evento se trata de una recreación histórica que recreará lo más fielmente posible el enlace matrimonial entre el rey de Aragón, Jaime I, y la infanta Leonor de Castilla que se produjo en la iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Ágreda en el año de 1221.

Ágreda volverá a recordar los desposorios de Jaime I, el Conquistador, y Leonor de Castilla durante los días del 17 al 19 de Junio de 2016.

Será la tercera edición de estas recreaciones medievales que van creciendo cada año en cuanto a número de figurantes, ya que muchos ya han anunciado su asistencia, público y actividades programadas.

Para este año las principales novedades vendrá dadas, en primer lugar, por la celebración de un torneo de justas medievales y otro de lucha a pie en honor a los recién casados, que tendrá lugar en la Plaza de San Miguel a la luz de las antorchas.

En segundo lugar se ha previsto la celebración de un mercado medieval en la avenida de Los Milagros, y en tercer apartado estará la recreación del 'Ministerio del Tiempo' serie televisiva de gran afluencia. En esta ocasión se escenificará en las antiguas mazmorras del palacio de Los Castejones una porción de la historia de la Villa de las Tres Culturas.

Por último, este año, los desposorios se celebrarán en la plaza Mayor, con el fin de acoger a un mayor número de público.

Además de estas novedades se continuará con la presentación del lecho nupcial, así como puestas en escena basadas en la historia medieval de Ágreda, talleres de oficios y luchas, escaramuzas y lizas en el Barrio Moro.

Igualmente, se podrá disfrutar de la exposición de 'Kristina y el rey'. Princesa noruega, que con el pacto realizado entre su padre y el rey español Alfonso X el Sabio, se vio obligada a abandonar su país en el otoño de 1257 y llegar a España, para contraer matrimonio en Valladolid con el infante don Felipe de Castilla, hermano del rey Alfonso. Murió cuatro años más tarde y sus restos reposan en la Colegiata de Covarruvias (Burgos).

Como cada año, el Ayuntamiento de Ágreda invita a todos los vecinos a participar en el taller de costura para que puedan confeccionar su traje medieval y el de su familia, así como también se hace un llamamiento para engalanar fachadas, para que la localidad pueda lucir sus mejores galas en la recreación histórica de 'Los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla 2016'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...