Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo defiende en las Cortes regionales la ‘X solidaria’

Angulo defiende en las Cortes regionales la ‘X solidaria’

Actualizado 16/03/2016 18:55

La soriana afirma que se trata de "la política fiscal convertida en una herramienta poderosa de política social".

La procuradora del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha sido la encargada de defender en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular para respaldar el modelo vigente de gestión de IRPF de interés social.

Durante su intervención, Angulo ha destacado que "creemos en este sistema" y "la conocida como X solidaria es el instrumento por el que todos tenemos, como contribuyentes, la capacidad de decidir que un 0'7% del IRPF vaya destinado a finales sociales". "Es la política fiscal convertida en una herramienta poderosa de política social", ha subrayado.

La aforada soriana ha mostrado algunos datos como que sólo en el año pasado " 285 millones de euros han permitido a 469 entidades desarrollar 1.236 programas que dieron respuesta a más de 6 millones de personas". "De las 469 entidades, 113 son de Castilla y León, que repartieron 20 millones de euros", ha apuntado, reconociendo aquí la labor desarrollada por entidades como Cruz Roja, Cáritas, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI, y el Plan de Inclusión, presentes hoy en el pleno de las Cortes de Castilla y León, "porque sabemos muy bien el trabajo que realizan".

Angulo ha puesto sobre la mesa que "Castilla y León es la primera comunidad autónoma que presenta una iniciativa para defender este sistema del IRPF" y ha asegurado que "este es un modelo de participación y de colaboración con el tercer sector" que "es exitoso porque en 8 años el número de contribuyentes que marcan la X solidaria ha crecido en 2,5 millones y porque se han generado 117 millones de euros más en los últimos 8 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...