Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
880 empresas concurren a la compra agrupada de electricidad, auspiciada por FOES

880 empresas concurren a la compra agrupada de electricidad, auspiciada por FOES

Actualizado 17/03/2016 18:16

Las sociedades que han repetido y que ya venían de conseguir un fuerte ahorro han vuelto a ver rebajadas sus facturas en un 13,34%, mientras que las que se han sumado por primera vez han logrado un ahorro medio del 26,46%.

La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria-Gasteiz) ha acogido este jueves, 17 de marzo, el tercer proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión impulsada por once asociaciones empresariales. En esta operación de compra agrupada, impulsada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto con otras once entidades, han participado 880 empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, que gracias a este proceso se han garantizado para el próximo 2017 un ahorro medio del 17,52% en concepto de energía en la facturación eléctrica.

A esta licitación han presentado oferta 12 comercializadoras de las que Iberdrola Clientes ha resultado la adjudicataria por un importe de 6,34 millones de euros sobre los 102,5 millones de kWh puestos a la venta y cuyo precio de mercado hasta el día de hoy y según contrato en vigor era de 7,69 millones de euros. Es decir, se ha producido una rebaja de 1,35 millones de euros.

"El resultado obtenido en esta convocatoria refrenda la decisión de celebrarla en marzo. Sabíamos, por los estudios técnicos que habíamos realizado junto al Grupo ASE, que era el mejor momento para comprar energía eléctrica", han afirmado en las organizaciones empresariales.

"Las empresas que han tomado parte en el proceso de licitación ya conocen el precio de la energía eléctrica que consumirán hasta el 31 de diciembre de 2017. Eso, además de garantizarles que han comprado al mejor precio en el momento de celebrarse el proceso, les permite controlar y calcular con mayor exactitud el precio unitario de sus productos, procesos y servicios. En otras palabras, les permite ser mucho más competitivas que aquellas empresas que están al albur de los cambios del mercado energético", han subrayado las mismas fuentes.

De los 880 puntos de suministro que han participado en el tercer proceso de licitación de energía eléctrica, 704 ya habían tomado parte en el anterior y 176 son nuevos puntos de suministro que se han incorporado al presente proceso. Mientras que los primeros han vuelto a optimizar sus ahorros en un 13,34%, los segundos han obtenido un ahorro medio en sus facturas del 26,46%.

La empresa comercializadora que ha presentado la mejor oferta por los 102,5 millones de kWh y que por tanto se ha adjudicado la III Licitación de Energía Eléctrica en Baja Tensión organizada por las asociaciones empresariales ha sido Iberdrola Clientes que también se adjudicó el pasado proceso.

La patronal alavesa, ejerciendo de "nodo", y apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, así como con el soporte técnico del Grupo ASE, ha organizado y coordinado el proceso de licitación que cuenta con la participación directa e impulso de ADEGI, CEOE-CEPYME Cantabria; FAE Burgos; FER La Rioja; FEAMM; AEGA; CEOS Huesca; CEN Navarra; CEOE CEPYME Zamora y la ya mencionada asociación empresarial soriana. Un grupo que está abierto a nuevas incorporaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...