Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esther Blanco muestra su obra en Soria

Esther Blanco muestra su obra en Soria

Actualizado 17/03/2016 18:31

La artista soriana vuelve de Inglaterra para presentar su trabajo 'See, Observe, Appreciate'.

Esther Blanco, artista soriana residente en Londres desde hace 49 años, regresa a Soria para la inauguración de una galería y exposición, titulada 'See, Observe, Appreciate', en el número 7 de de la calle Estudios, de la capital, cedido para tal fin y que abre sus puertas este viernes 18, a las 20.00 horas.

En el acto inaugural, la artista presentará personalmente su obra, una selección de 40 láminas basadas en la técnica del collage, con el objetivo claro de transmitir valores de patriotismo, cultura y fe. Valores que también se podrán apreciar en una pieza audiovisual, dentro de la propia exposición y que no dejará indiferente ni a sorianos, ni a forasteros durante los días de Pascua, ya que la muestra permanecerá abierta hasta el día 8 de abril, inclusive.

Durante su estancia en Soria, la artista, también escritora, autora de títulos como 'Zeus Troy' o 'Elizabeth's Counterarmada' presentará una nueva edición de la primera entrega, el primer tomo de 'Celeste', novela histórica, en idioma inglés, con una gran vena ensayística, y que aborda un viaje en el tiempo a la Europa del siglo XX, con pinceladas de la Grecia clásica, la conquista de América, o el Siglo de Oro Español sin olvidar a la historia de Inglaterra, entre otros puntos.

Un análisis político y social, desde un punto de vista religioso y con una gran dosis de ficción, ya que la historia gira en torno a un lugar y personajes imaginarios. Paralelamente a las dos iniciativas anteriores, se han organizado dos charlas, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Soria, que tendrán lugar los días 5 y 6 de abril, a las siete de la tarde para alumnos del centro, que se celebrarán en las aulas de la propia escuela y donde Blanco dialogará en inglés en el formato 'Question & Answer' con los asistentes. Ambos días, las charlas se concluirán con una visita interpretada por la soriana, en su galería, a escasos metros de la Escuela Oficial de Idiomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...