Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Montpellier acoge la reunión preparatoria para crear el Instituto Europeo de Micología

Montpellier acoge la reunión preparatoria para crear el Instituto Europeo de Micología

Actualizado 17/03/2016 20:36

La ciudad francesa de Montpellier acoge el 22 de marzo una reunión de representantes de instituciones públicas y del sector científico y técnicos que debe servir para crear la Agrupación Europea de Cooperación Territorial denominada Instituto Europeo de Micología.

Esta reunión servirá para debatir sobre los objetivos del futuro EMI y su funcionamiento.

Además este encuentro permitirá preparar la presentación oficial y comienzo de las actividades del Instituto que tendrá lugar en los próximos meses en España.

En una primera fase, esta entidad integrará a socios de las principales zonas micológicas de España y Francia (Castilla y León, Cataluña, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées y Aquitane-Dordogne-Périgord).

La reunión de Montpellier permitirá igualmente debatir y analizar las diferentes posibilidades de cooperación entre las regiones participantes y otras regiones que se unirán al Instituto en una fase posterior (entre ellas regiones italianas).

Trufa

Una segunda parte de esta reunión se destinará a la presentación de un novedoso proyecto, CERTITRUF.

Este proyecto de cooperación entre organismos franceses y españoles se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA).

Esta iniciativa tiene como objetivo la conservación de los "hábitats de la trufa" de la zona de los Pirineos, el desarrollo y la gestión sostenible tanto de la trufa silvestre como de las plantaciones realizadas en las últimas décadas.

Igualmente se centrará en la promoción gastronómica, territorial y turística de la trufa y sus territorios truferos asociados y servirá para aplicar el sistema de certificación forestal PEFC a este producto alimentario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...