Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León contará con un máster de patrimonio cultural

Castilla y León contará con un máster de patrimonio cultural

Actualizado 24/03/2016 18:36

Las universidades de Valladolid, Burgos y León promueven este título de la mano de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Facilitar a los alumnos las habilidades, instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en la gestión del patrimonio cultural es el objetivo del máster que se implantará en el próximo curso en el campus de excelencia internacional triangular-E3 'Los Horizontes del Hombre', integrado por las universidades de Valladolid, Burgos y León, y en el que participa la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, como así se denomina el nuevo título universitario que comenzará el 15 de septiembre, finalizará en febrero de 2018 y, con carácter semipresencial, irá dirigido a personas interesadas en dicho campo o a aquellas que deseen consolidar su experiencia laboral en el sector patrimonial mediante una formación académica universitaria.

Esta nueva disciplina pretende formar a profesionales con un perfil integrador para transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico.

Prácticas para los alumnos

El elemento diferenciador de este máster es que ofrecerá a sus alumnos prácticas desde el primer momento, otorgándoles la posibilidad de trabajar sobre necesidades y retos reales planteados por más de una veintena de empresas del sector que colaboran directamente con el título. Las clases magistrales serán sustituidas por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas.

Las clases presenciales se impartirán en diferentes escenarios dos fines de semana al mes: los viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 h.

El Proyecto Fin de Máster (PFM) tendrá un carácter teórico/práctico e irá orientado a lograr que el alumnado desarrolle alguna de las necesidades detectadas en las instituciones o empresas colaboradoras, así ejercitarán los conocimientos aprendidos, tomarán contacto con las dificultades a las que se enfrentarán en el desarrollo de su profesión y comenzarán a plantear posibles soluciones.

La formación complementaria, las lecturas y documentación necesaria para alcanzar los objetivos formativos podrán consultarse en la plataforma de enseñanza virtual Moodle.

Preinscripciones

Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid entre el 1 de mayo y el 1 de junio de 2016 y las matrículas se formalizarán entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Toda la información del máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural podrá consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...