Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN denuncia que las motos de nieve degradan el Urbión nevado

ASDEN denuncia que las motos de nieve degradan el Urbión nevado

Actualizado 27/03/2016 14:09

ASDEN-Ecologistas en Acción denuncia que la tranquilidad de las cumbres y laderas nevadas de la sierra de Urbión se ha visto rota y degradada esta Semana Santa por la presencia de motos de nieve.

La asociación ecologista ha lamentado hoy en un comunicado que desde hace ya cinco años la circulación de motos de nieve por pistas y por fuera de ellas, dentro y fuera del parque natural, molesta a la fauna y daña la regeneración de los retoños de pino.

"Esta circulación de motos de nieve la han hecho "legal" mediante una sorprendente y "excepcional" autorización de la Junta Rectora del Parque Natural en marzo de 2011 para realizar labores de Protección Civil", ha denunciado.

Para ASDEN, la realidad es que la excepcionalidad es una contradicción que permite hacer dentro del Parque Natural lo que está prohibido fuera de él; y también porque no realizan labores de protección civil, sino que son actividades recreativas e incluso empresariales.

"Y así lo pueden comprobar todos aquellos esquiadores y alpinistas que se han acercado a las cumbres de Urbión y que se han visto molestados por el ruido de los motores y la inseguridad que generan el verlos pasar a toda velocidad. En todo caso sus huellas quedan patentes en las laderas de Urbión, lugares que son fuera de pista y cuyo tránsito no tiene ningún sentido como Protección Civil", ha señalado.

En este sentido ha apuntado que en Internet hay varios testimonios que muestran las molestias que crean la circulación a motor en Urbión, A la asociación ecologista también le consta que varias personas cada año muestran sus quejas en el centro de visitantes o Casa del Parque de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...