Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un cazador en Palencia, por el disparo accidental de una escopeta

Fallece un cazador en Palencia, por el disparo accidental de una escopeta

Actualizado 27/03/2016 16:26

Un hombre de 51 años y vecino de Palencia fallece en el municipio palentino de Hontoria de Cerrato (Palencia), tras, al parecer, recibir accidentalmente un disparo de un arma de fuego cuando se encontraba cazando conejos.

El autor del disparo es un vecino de Hontoria de Cerrato de 67 años, que se encontraba cazando con el vecino de Palencia, con el correspondiente permiso de la Junta de Castilla y León para cazar conejos, sin que se conozca por el momento cómo se produjo el accidente y si había más cazadores, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer, el fallecido se encontraba junto a otros dos cazadores, amigos suyos, embichando (cazando conejos con hurón) en una ladera del coto de Hontoria conocida como Los Pinos, cuando uno de ellos, tras enredarse con una zarza, se ha desestabilizado y la escopeta que portaba se ha disparado de forma accidental, impactando el disparo en el cuerpo de otro amigo.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112 a través de su página web, minutos antes de las 11.00 horas, el servicio regional de emergencias ha recibido una llamada en la que se ha alertado de un accidente de caza en el camino Cevico, a 500 metros de la localidad palentina de Hontoria de Cerrato, con un varón herido por arma de fuego que estaba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Venta de Baños y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito a un varón, según el servicio de emergencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...