Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria participa en "Aqua"

La Diócesis de Osma-Soria participa en "Aqua"

Actualizado 27/03/2016 18:05

La Diócesis de Osma-Soria presenta mañana lunes las piezas que cederá para la próxima edición de las Edades del Hombre, "Agua", que se celebrará en Toro (Zamora), desde abril y noviembre de 2016.

El vicario episcopal de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, Juan Carlos Atienza, y el director de comunicación de la Fundación "Las Edades del Hombre", Jesús Barros, presentarán mañana lunes (11:00 horas), en la sala de conferencias de la Casa diocesana "Pio XII" las piezas que la Diócesis de Osma-Soria cederá para la nueva edición de Las Edades.

La exposición contará con 130 piezas de diferentes diócesis de Castilla y León y, asi, la de Burgos aportará, por ejemplo, once piezas; la de Segovia, seis; la de Palencia, cinco; y la de Ávila, cuatro.

La nueva edición de Las Edades del Hombre se celebrará entre abril y noviembre y estará vertebrada en seis capítulos, de los cuales cuatro se localizarán en la Colegiata y dos en la iglesia del Santo Sepulcro.

Los capítulos llevarán por título "Agua de Vida", "Preparando caminos", "Los cielos se abrieron", "Cristo, fuente de agua viva", "El Bautismo que nos salva" y "Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu". En ellos se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico.

En las 20 ediciones celebradas desde 1988, Las Edades del Hombre han expuesto un total de 4.736 obras, se han restaurado más de 2.000 y se han registrado en torno a 11 millones de visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...