Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno avanza en el cambio de uso del antiguo Banco de España

El Gobierno avanza en el cambio de uso del antiguo Banco de España

Actualizado 08/04/2016 21:22

Para acoger la Subdelegación del Gobierno en la provincia

El Gobierno de España ha adjudicado la redacción del modificado de la antigua sede del Banco de España en Soria, para destinarla a ser la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en lugar del Museo Nacional de la Fotografía y el catastro que se preveía en la anterior legislatura.

El contrato, que ha sido realizado por 26.600 euros, ha sido criticado hoy por el alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), quien ha lamentado que el Gobierno tenga paralizado proyectos más urgentes para el desarrollo de Soria, mientras avanza en la tramitación de este cambio de uso, rechazado por la mayoría de colectivos económicos y sociales de Soria.

"El único proyecto en el que le hemos dicho que no tome ninguna decisión que pueda hacer irreversible el uso cultural del inmueble para la ciudad, es lo que sigue avanzando", ha lamentado. Martínez ha criticado que el Gobierno gaste dinero de todos los españoles para destinar la antigua sede del Banco de España en Soria a sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. "Creemos que ya no le corresponde a este Gobierno y le hemos reiterado que no tomen ninguna decisión que luego pueda perjudicar al uso cultural", ha señalado.

La subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, anunció en septiembre de 2015 el cambio de uso de la antigua sede del Banco de España en Soria, cerrada en 2004, y para el que se han planteado en este tiempo diferentes alternativas culturales, desde subsede del Museo del Prado hasta Museo Nacional de la Fotografía.

Heredia avanzó que la actual sede de la Subdelegación del Gobierno acogería a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que lleva años con problemas de espacio y para la que se anunció un edificio nuevo que finalmente no ha tenido dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...