Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unas renovadas Jornadas del Toro de Lidia abren su vigésima edición

Unas renovadas Jornadas del Toro de Lidia abren su vigésima edición

Actualizado 08/04/2016 20:33

El chef Alberto López destaca el equilibrio del menú, que se podrá degustar en El Fogón del Salvador. Las Jornadas del Toro de Lidia regresan un año más, y ya son veinte, al restaurante El Fogón del Salvador, que ha presentado este viernes lo detalles de este evento gastronómico que se extenderá hasta el próximo 29 de abril y que llega cargado de sugerentes novedades.

La oferta culinaria de este año parte, como no podía ser de otra manera, del homenaje al toro de lidia, un manjar poco frecuente en la provincia y alrededores que sin embargo es muy apreciado por los comensales sorianos y foráneos. Sobre esta base, la nueva dirección de El Fogón del Salvador ha logrado incluir esta edición novedades culinarias de primer orden que enriquecen la tradicional versión de estas exitosas jornadas.

El menú de este año, ideado por Alberto López, prestigioso chef que ha cogido las riendas de la cocina del nuevo Fogón, no puede ser más apetitoso. Los entrantes comienzan con una banderilla de molleja en tempura con chupito de apionabo y brócoli que dará paso a la cecina y el chorizo de eral con huevo hilado. Seguidamente es turno de la tostada de tuétano y anchoa antes de la ensalada de lengua con higos, helado de mostaza y burrata fresca. Por último, pochas con colmenillas y dados de carrilera.

De segundo plato hay posibilidad de elegir entre canelón de rabo de toro gratinado con queso de Oncala trufado y patata Tahití o entraña a la brasa con pimiento cristal al carbón. Esta deliciosa aventura de sabores termina con el postre: pera Rincón con vino de toro helado de canela y pimienta, y está acompañada de un vino Rioja crianza 'Carpess de Egomei' que acentúa el gozo de los paladares. Todo ello se puede degustar por 45 euros, IVA incluido.

Entre las novedades respecto a otros años López ha destacado el "equilibrio" del menú en el que ha tratado de incluir platos menos potentes y más digestivos, dada la contundencia que aporta la carne de toro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...