Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las XVII Jornadas Gráficas

Arrancan las XVII Jornadas Gráficas

Actualizado 11/04/2016 18:43

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria abre esta cita anual que propiciará el reencuentro de antiguos alumnos, ahora profesionales, con los actuales estudiantes.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, y la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD), Teresa Pacho, han presentado esta mañana de lunes las Jornadas Gráficas 2016, que se celebrarán esta semana y versarán sobre el alimento y sus posibilidades gráficas.

Barrio ha destacado el esfuerzo que la Escuela realiza para que el éxito de las estas jornadas esté garantizando, y ha mostrado su satisfacción "pues cada año muestran, no sólo a la comunidad educativa, sino a toda Soria, la calidad de los profesionales que se forman en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Soria" (EASD). Además, el director provincial ha recalcado "el carácter innovador y motivador de estas actividades, que dan un gran impulso a la Escuela", recordando que éste es el único centro de la Comunidad que ofrece estudios superiores de Diseño Gráfico, dentro del marco de la enseñanza.

Asimismo, ha reseñado la importancia del tema sobre el que giran, dado "que la alimentación es un sector industrial fundamental en Castilla y León. El alimento entra por los ojos, y una buena presentación gráfica es fundamental para promocionar nuestros productos".

Durante esta semana, a las 12.15 horas, en el salón de actos del EASD Soria tendrá lugar las diferentes ponencias, que tienen como objetivo presentar las diversas experiencias y proyectos de prestigiosas firmas gráficas, diseñadores y fotógrafos.

En el marco de las XVII Jornadas Gráficas se podrá contemplar, en horario escolar y hasta el 20 de mayo, la exposición 'Gastrodiseño', que ha sido cedida por el Palacio Quintanar de Segovia y que recoge una muestra de 35 empresas de Castilla y León pioneras en innovación, tecnología y diseño del producto alimenticio, tanto en los procesos productivos como en todo aquello vinculado estrechamente a su consumo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...