Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
175.000 euros para ayudas de protección social

175.000 euros para ayudas de protección social

Actualizado 22/04/2016 19:48

Para empresas, la Junta deGobieno Local del Ayuntamiento ha aprobado 21 ayudas.

En el capítulo de ayudas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a la resolución de las del segundo semestre para inversión y alquiler de empresas, así como las vinculadas a asociaciones juveniles y del tercer sector. En este mismo sentido de colaborar con los más vulnerables, se ha aprobado un convenio para convocar las de cooperación junto con Diputación.

Respecto a las de empresas, Ángel Hernández ha resumido las cifras del segundo semestre con 21 ayudas y una cuantía global de 38.727 euros, con 23 empleos vinculados a las mismas. A lo largo del año 2015 la cifra total ha sido de 42 nuevas empresas y 50 empleos. Hernández ha recordado que "esta línea se puso en marcha en 2010 y desde entonces hemos podido colaborar con el alquiler e inversión de 250 emprendedores con 343 puestos de trabajo y una cuantía acumulada de 425.000 euros".

Hernández ha añadido que si "el empleo es uno de los pilares de la acción de gobierno socialista, la protección social es otro". Por ello, ha destacado que "movilicemos en esta JGL, 175.000 euros en ayudas". De esta forma, ha repasado las 19 ayudas aprobadas para el tercer sector con una cuantía de 19.600 euros así como las 7 ayudas para 23 programas de entidades juveniles por 16.000 euros.

A estas dos líneas, se añade el convenio con Diputación para colaborar en las ayudas de cooperación. El Consistorio ha mantenido en solitario su apoyo con 140.000 euros y, como ha explicado Ángel Hernández, "ahora lo que hemos acordado es la firma de este convenio dada la decisión de la Diputación de recuperarlas después de cuatro años sin convocarlas y permitir que ambas administraciones lancemos la convocatoria".

Hay que recordar que estas bases, además, han pasado por el Consejo de Cooperación en una semana en la que hasta 90 asociaciones de distintas áreas han sido llamadas a la participación dentro de la Concejalía de Servicios Sociales. También se han aprobado las Bases del Certamen de Creación Joven, con el plazo abierto hasta el 13 de mayo, y de los Premios Unicornio para hacer más visible el potencial de los jóvenes en distintas áreas.
En materia de turismo se ha solicitado a Rubén García la documentación al ser la oferta mejor puntuada por la Mesa de Contratación. El pliego, por 35.000 euros (25.000 subvencionados por la Junta), incluye la creación de una web específica de turismo así como una aplicación interactiva.

Por último, el concejal de Modernización de la Administración se ha referido al procedimiento vinculado a la productividad del departamento económico por una cuantía de 31.000 euros, y que fue motivo de debate en la comisión de Personal del jueves. Ángel Hernández ha explicado que, siguiendo el proceso aprobado y las bases para regular estos complementos, el equipo de gobierno presentó en la comisión de Personal la citada propuesta avalada por el concejal del área.

Hernández ha detallado la justificación de la misma por "la finalización satisfactoria del plan de ajuste, plan de proveedores y de reducción de deuda. El departamento ha asumido trabajos extraordinarios como consecuencia de estos planes con la elaboración e implantación de nuevas medidas. Esto ha supuesto un incremento del volumen de trabajo así como una mayor disponibilidad, planificación, nuevas tecnologías y mayor capacidad para resolver problemas individual y como equipo de nuevas tareas".

La propuesta sigue las pautas de las bases "fomentando la participación y transparencia" por lo que va "a comisión de Personal y Paritaria permitiendo la opinión de todos". En este caso, se presentó en la citada comisión donde se acordó, a petición de los grupos, añadir un informe jurídico a la misma antes de informarla. "Nos parece bien hacer un informe jurídico para completar todo el proceso con luz y taquígrafos y, es más, creemos que será bueno un informe para todas las productividades que se están abonando a los trabajadores del Ayuntamiento", ha detallado el concejal, quien también ha explicado que "a expensas de este nuevo informe, optamos por retirar la propuesta de la Paritaria y llevarla cuando contemos con este documento jurídico".

"Creemos que en pocas administraciones existe un proceso tan abierto, escrupuloso, participativo y transparente en unas productividades, que existen como herramienta laboral en todas las instituciones", ha concluido.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...