Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica que la Diputación no haya convocado las subvenciones para abrir los centros de interpretación

El PP critica que la Diputación no haya convocado las subvenciones para abrir los centros de interpretación

Actualizado 22/04/2016 18:59

También denuncia que no se han aprobado las bases de la líneas de apoyo a la creación de empleo para Pymes y Autónomos, lo que demuestra "una manifiesta inoperancia, lentitud e ineficacia del PSOE en la Diputación", afirma el PP.

El PP denuncia que cuarenta días después, desde que el pasado 11 de marzo la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria dictaminara favorablemente las bases para la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la apertura de Centros de Interpretación, aulas y museos de interés turístico, todavía no se han publicado las bases en el Boletín Oficial de Provincia. "Un hecho que sólo pone de manifiesto la dejadez y la inoperancia en la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación", lamenta al PP.

La portavoz del grupo de diputados del Partido Popular Ascensión Pérez Gómez denuncia "la gestión ineficaz, lenta y poco resolutiva del PSOE en la Diputación de Soria que está provocando que una línea de ayudas como ésta, que supondría para los ayuntamientos un revulsivo a nivel turístico y la oportunidad de poner en valor edificios y centros en nuestra provincia, a la vez que la creación de empleo, esté sin convocar a finales de abril. Con estas acciones se demuestra la falta de compromiso y la ineficacia del Partido Socialista a la hora de llevar a cabo acciones que favorezcan a nuestros pueblos".

Del mismo modo, desde el PP se pide al equipo de gobierno que se lleven a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, de manera inmediata, la línea de apoyo de empleo a pymes y autónomos porque se trata de unas ayudas "que desde que las creara el PP en la anterior legislatura, han tenido una gran demanda y han supuesto la creación de doscientos puestos de trabajo al año".

Para Ascensión Pérez "no es recibo que estemos terminando el mes de abril y estas ayudas no se hayan ni tratado en Comisión ni publicado en el Boletín de la Provincia. El Partido Socialista no sólo ha reducido la partida este año de 300.000 a 250.000 euros, sino que además ha dejado pasar cuatro meses y todavía no se pueden acceder a ellas. Con esta mala gestión el Partido Socialista demuestra lo poco que le importan los pequeños y medianos empresarios de la provincia".

Igualmente, en cuanto a líneas de empleo, el grupo de diputados del PP manifiesta su disconformidad con que a fecha de hoy 22 de abril, todavía no se haya llevado aún a Comisión las líneas de ayudas dirigidas a los pueblos más pequeños de la provincia, que son más de un centenar, que no han tenido oportunidad de acceder al último Plan de Empleo dirigido a Ayuntamientos, pero que también necesitan de un servicio de mantenimiento y limpieza de calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...