Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teruel da primero en el play off final de la Superliga

Teruel da primero en el play off final de la Superliga

Actualizado 23/04/2016 22:37

CAI Voleibol Teruel sorprende a Unicaja Almería al imponerse por 2-3 (20-25, 28-26, 25-15, 25-27, 8-15) en el primer partido del playoff final de la Superliga masculina.

n un extraordinario encuentro pleno de igualdad y de emoción, los turolenses han ganado en el tie-break para adelantarse en la serie y recuperar la ventaja de campo.

La extraordinaria igualdad que se prevé para esta serie final ha quedado de manifiesto ya desde los primeros compases del encuentro.

Los turolenses han tomado la iniciativa y han saltado a la pista del Pabellón Moises Ruiz con tantas ansias de victoria que han impuesto un tremendo ritmo de juego al primer set.

Los visitantes han mandado en el electrónico 4-8, 11-16 con un inspirado Juan Carlos Barcala, y Unicaja Almería poco ha podido hacer por revertir la situación.

Así, los visitantes han golpeado primero con el 20-25 que cerraba el periodo inicial.

Los aragoneses han continuado mandando en el inicio del segundo set (7-8).

Sin embargo, a medida que ha transcurrido el periodo Unicaja Almería ha sido capaz de sacudirse la presión rival (16-12).

Los almerienses han logrado adelantarse en el set, si bien se ha llegado a un ajustado final de parcial.

La extraordinaria actuación ofensiva de Marcilio Jose Braga ha permitido a los locales devolver el empate al partido con el 28-26.

A partir de ese momento, el control del juego ha caído en manos ahorradoras.

La dupla que han formado Marcilio Jose Braga y Guilherme Hage ha permitido a los defensores del título mandar en el tercer set 8-4, 16-9. CAI Voleibol Teruel ha intentado recuperar la prestancia del primer periodo, pero no ha podido evitar que Unicaja Almería cerrase el set 25-15.

Unicaja Almería ha tomado el rumbo hacia la victoria y ha extendido el dominio al cuarto periodo.

Tie-break

Sin embargo, CAI Voleibol Teruel no se ha dado por vencido.

Con un acertado Juan Carlos Barcala y con la dirección de Xavier Folguera como principales baluartes, los turolenses han sido capaces de evitar la derrota protagonizando una gran reacción en el set.

En un final de periodo de infarto, los aragoneses han forzado el tie-break con el 25-27 que ha devuelto el empate al partido.

Así, el duelo se ha resuelto en el tie-break.

Desde el inicio del set final, CAI Voleibol Teruel ha demostrado un extraordinario nivel de rendimiento que sus rivales no han podido igualar. El 1-5 de salida ha determinado el devenir del periodo y pese a los intentos de Unicaja Almería de recortar la desventaja, CAI Voleibol Teruel no ha cedido. El acierto en bloqueo y los remates de Juan Carlos Barcala han dado alas a los visitantes, que han mantenido la efectividad y han puesto el 8-15 que cerraba el encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...