Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los relevos escolares ‘doran’ la actuación castellano-leonesa en el Duatlón

Los relevos escolares ‘doran’ la actuación castellano-leonesa en el Duatlón

Actualizado 25/04/2016 19:12

El Deporama Triatlón Soriano y el Triatlón Cuéllar, en chicos y chicas respectivamente, se alzan con el título.

Este domingo llegaba el turno del Campeonato de España de Duatlón por relevos, una cita que aterrizaba en Soria por primera vez y que como cabía esperar, permitió al numeroso público presente en el centro de la ciudad vibrar con un espectáculo intenso y emocionante, que junto a los dos oros logrados por los representantes escolares de Castilla y León, permitió poner el broche de oro a un espectacular fin de semana. Así pues, el equipo local, el Deporama Joven In Triatlón Soriano lograría subir a lo más alto del podio masculino escolar, mientras que las chicas del Triatlón Cuéllar hicieron lo propio en féminas.

Según han apuntado en la Federación, el hecho de correr en casa es toda una motivación, pero también que duda cabe, una gran responsabilidad. Los integrantes masculinos del Triatlón Soriano eran conscientes de ello, pero no se dejaron amedrentar por la presión, siendo capaces además de remontar en su prueba, lo que además, dio más emoción a su victoria.

La cita empezó bien, con Ignacio de Miguel, primer relevista, bordaba el primer sector supersprint (2 km. a pie, 5,4 km. en bicicleta y 1 km. a pie), aunque quedó relegado a la sexta plaza en la bicicleta. De vuelta a Mariano Granados, tocaba el relevo, saliendo como una exhalación Lucas Izquierdo, quien remontaría hasta la tercera posición de cara a la última posta. Las Rozas y Tripuçol mandaban, pero llegado el turno de Alfonso Izquierdo, las diferencias se desvanecieron para pasar a liderar la prueba antes de llegar a la transición en el Alto de la Dehesa. Al llegar a la meta, el público soriano llevó en volandas a Izquierdo, para abrazarse a sus compañeros en la moqueta azul y disfrutar del dulce sabor de la victoria en casa.

Por parte femenina escolar, las chicas del Triatlón Cuéllar, que un día antes se habían quedado con la miel en los labios de subir a lo más alto del podio, se desquitaron con una exhibición. Enrabietadas, Angela García, Marina Muñoz y Esther Gómez, volaron por las calles del centro de Soria. De hecho, tan solo cedieron el liderato de la carrera en un par de ocasiones, una de ellas, en un relevo en el que los nervios y la precipitación estuvieron a punto de arruinar la carrera. Afortunadamente, hubo tiempo para retificar, cumplir la normativa del relevo y poder continuar la carrera.

Ya en meta, las segovianas se fundían en un abrazo, con el que daban un portazo definitivo a la prueba del sábado. Su recital, les obligó a esperar a sus rivales más de dos minutos en meta, en el desenlace más desequilibrado del campeonato.

En cuanto a la entrega de premios, tanto sorianos como cuellaranas, como ya hicieran en la jornada anterior, dedicaron la victoria a María García Rubio, tristemente fallecida en un atropello mientras entrenaba, haciendo además partícipes de su triunfo a los padres de María en un precioso detalle, de los habituales que tienen en sus celebraciones para su amiga.

En élite masculino, el mejor representante castellano y leonés fue el Triatlón Campos de Castilla. Los palentinos, comandados por el segoviano Javi García, experto conocedor del circuito soriano, firmaron la decimoctava posición junto con Mikel Otaegui e Iván Zancajo. Los castellano y leoneses llegaron a estar provisionalmente duodécimos, a las puertas del top 10, pero acabarían cayendo puestos en una prueba que ganó el Ferrer Hotels mallorquín.

En chicas élite, el Real Canoe de la segoviana Helena Herrero fue vigésimo segundo, y el mejor conjunto castellano y leonés, fue el Atalanta vallisoletano, vigésimo noveno, aunque también estuvo peleando en varias fases de la prueba por concluir entre las quince mejores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...