Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia resistra 234 accidentes laborales en el primer trimestre

La provincia resistra 234 accidentes laborales en el primer trimestre

Actualizado 28/04/2016 18:10

De ellos, 240 fueron graves y tres graves. El pasado año cerró con un total de 1.024 contigencias de este tipo.

Según los datos acumulados para marzo de 2016, en lo que va de año se han registrado 243 accidentes con baja laboral, de los que 240 son leves y 3 graves, y 20 enfermedades laborales con baja.

En el año 2015 se registraron en Soria un total de 1.024 accidentes de trabajo con baja laboral y 31 enfermedades laborales con baja. La distribución de accidentes con baja en jornada de trabajo indica que 1.020 fueron calificados como leves y tres como graves, registrándose, lamentablemente, un accidente mortal.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

La Junta de Castilla y León y los agentes sociales más representativos lo han tenido presente en el 'V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales', centrando las actuaciones de sensibilización y concienciación, como así se hace en la jornada de hoy, en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. La medida 24 de dicho Acuerdo establece que "se potenciará la prevención de riesgos laborales en los centros, proponiendo acciones de sensibilización alrededor del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...