Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los concejales populares recogen las demandas de los vecinos de La Barriada

Los concejales populares recogen las demandas de los vecinos de La Barriada

Actualizado 02/05/2016 19:55

Se centran en las subidas del IBI, el elevado mínimo del agua, y el estado de aceras y asfaltado. Los concejales del PP del Ayuntamiento de Soria han recogido la propuesta de los vecinos de La Barriada, que piden un bono social en el transporte urbano para jubilados.

Concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Barriada, un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de reuniones que han iniciado los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria con colectivos vecinales de la ciudad.

Sobre los temas tratados en esa reunión, la concejal del PP, Mª José Fuentes, ha destacado que "los vecinos de La Barriada se mostraron preocupados por temas generales que afectan a todos los vecinos de la ciudad", entre lo que ha detallado "el IBI y el encarecimiento un 8% cada año durante 10 años de este impuesto municipal; también se quejaron del elevado mínimo del agua que hay en Soria, un mínimo que es de 40 metros cúbicos y que supone que una casa ocupada por una persona paga exactamente lo mismo que una casa donde viven 4 personas".

Como preocupación más concreta de La Barriada, la edil popular ha señalado que "los representantes de la asociación de vecinos La Barriada se quejaron del estado del pavimento de las aceras, y de la falta de iluminación de muchas calles".

Además, ha explicado Mª José Fuentes, "los vecinos de La Barriada nos han pedido que trasladamos al equipo de gobierno la necesidad de contar con un bono social para el transporte urbano, una demanda que ya hicieron llegar los vecinos de La Barriada al Alcalde de Soria durante uno de los últimos plenos municipales". Mª José Fuentes ha asegurado que "creemos que es una buena propuesta, que es interesante, que el Ayuntamiento de Soria debería ponerla en marcha, y que se podría hacer extensivo a jubilados pero también a estudiantes, desempleados?.".

Desde el PP se ha pedido que "se contemple esta medida, que no se deje de lado" porque "a lo que estamos acostumbrados en materia social en el Ayuntamiento de Soria es a que saquen pecho cuando es la Junta la paga, pero luego esconden la cabeza debajo del ala cuando tienen que poner en marcha ellos este tipo de ayudas sociales".

Para ello, Mª José Fuentes ha instado al equipo de gobierno socialista a que "se fijen en lo que sucede en otras ciudades, que tienen un bono social en el transporte urbano para jubilados, desempleados, personas con rentas mínimas, estudiantes?.. mientras en Soria esto no se ha empezado ni a estudiar, a pesar de que lo están pidiendo los vecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...