Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
V Jornadas de Educación Libre del colectivo Papoula

V Jornadas de Educación Libre del colectivo Papoula

Actualizado 04/05/2016 08:32

Los días 6, 7 y 8 de mayo se celebran en Soria las V Jornadas de Educación Libre, centradas este año en experiencias de colegíos públicos que han incorporado pedagogías activas en su día a día.

Tres días cargados de actividades en los que se pretende dar otras visiones sobre la educación y las diversas formas de entenderla que existen. Como en años anteriores, desde la organización se vela por ofrecer un programa variado y al alcance de todo el mundo. "Hacemos un esfuerzo especial para la preparación de las jornadas, ya que lo que pretendemos es que nadie que quiera se quede fuera por motivos de horario, de estar con l@s niñ@s o económicos", indican el colectivo Papoula organizador de las jornadas.

El viernes día 6, en la mesa redonda sobre 'Metodologías Activas en Colegios Públicos' se podrá escuchar, de la mano de sus protagonistas, diversas experiencias de proyectos instaurados en colegios públicos que aplican metodologías activas. Además, se hablará sobre comunidades de aprendizaje, y sobre el nuevo proyecto en el que se está trabajando y se implantará el próximo curso en Fuentelfresno. Un proyecto que aplica pedagogías activas en un colegio público de Soria.

El sábado 7 se ofrece el taller: 'Comunicación Efectiva y Consciente con la Infancia'. De la mano de Cristina Antoñanzas Cazador, se tratará la importancia que tiene una buena comunicación para mejorar las relaciones con los niños y las niñas, mejorando la capacidad de hablar y escuchar para disminuir los conflictos, rabietas y disputas innecesarias; y mejorando las relaciones con los adultos, aumentando la confianza y el entendimiento mutuo de necesidades y sentimientos.

El domingo 8, como broche final de estas jornadas,habrá una mañana de convivencia en Fuentelfresno, donde habrá diversas actividades enfocadas a conocer el nuevo proyecto.

Estas jornadas que celebran ya su quinta edición son un referente a nivel provincial. Pero no son las únicas actividades que desde Papoula lanzan a lo largo del año. Tanto para personas adultas como para personas pequeñas se lanzan actividades variadas, dirigidas no solo a fomentar la pedagogía libre sino a compartir una forma distinta de comunicar y acompañar a los niños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...