Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Las Espigas’ nueva escultura para adornar Almarail

‘Las Espigas’ nueva escultura para adornar Almarail

Actualizado 05/05/2016 20:29

La localidad inaugura este sábado otra obra que se incorpora a las doce existentes en la iniciativa cultural que llevan a cabo los vecinos.

Recientemente han concluido los trabajos de la nueva obra artística del museo al aire libre de Almarail, diseñada por Paco Las Heras Soto, dentro del proyecto 'Almarail ...esCultural' y que lleva por título 'Las Espigas'.

La escultura simula tres espigas de cereal, en hierro de 6 milímetros de espesor, con una altura del conjunto de 2,5 metros y una anchura de 2 metros. La composición se asienta en una base de hormigón y piedras de la zona, que le confieren un aspecto rústico.

Se ha ubicado a las afueras de la localidad, en el paraje conocido como 'El Castillazo', en una elevación donde se divisa gran parte del término municipal. El acto tiene lugar este sábado 7 de mayo a las 12.30 horas coincidiendo con la tradicional bendición de campos.

La instalación se realizó a principios de febrero mientras que la pintura de las piezas, en tonos ocres y amarillos, para darle el aspecto característico de las espigas de cereal en la época de la recolección, se llevó a cabo a finales de marzo. La escultura luce ahora todo su esplendor, contrastando sus tonos con el verde primaveral de los campos que se divisan desde su ubicación. El autor, Paco Las Heras Soto, natural de Almarail, ha colaborado en la iniciativa de forma totalmente altruista.

'Las Espigas' representa la duodécima obra del museo al aire libre de Almarail. Se viene a unir a las once realizadas tras el inicio del proyecto en 2013. Una relación en la que se encuentran el mural de homenaje a la trashumancia, el graffiti 'Kñada fussion', el mural de 'La Torrejalba', 'El gallinero', 'Trampantojo' y 'El puzzle' confeccionadas el año 2013.

A estas obras se suman los murales 'Almarail, año 897' y 'Casa antigua de Almarail' pintados en 2014; el 'Monumento al agricultor'; 'Paisaje soriano', plasmado en un contenedor de reciclaje, y el mural 'Altitud de Almarail, de 2015. Para este verano está prevista la inauguración de una escultura de homenaje póstumo al que fuera el párroco del pueblo entre 1970 y 2014, Eusebio García Lafuente, fallecido el año pasado.

Para seguir la evolución de la iniciativa, los interesados pueden visitar este enlace donde se ha incorporado, como novedad, un plano con la ubicación de todas las obras del museo al aire libre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...