Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno y San Esteban, en el programa de conocimientos Innova IV

Navaleno y San Esteban, en el programa de conocimientos Innova IV

Actualizado 05/05/2016 19:46

La Junta organiza este proyecto de enriquecimiento curricular para mejorar el rendimiento en alumnos con alto potencial de aprendizaje, facilitando su desarrollo de académico.

Durante esta semana, la Dirección Provincial de Educación desarrolla en Navaleno y San Esteban de Gormaz un programa de profundización de conocimientos en el que participan los 89 alumnos de sexto de Primaria de centros públicos de la provincia, que cuentan con una nota media en quinto curso igual o superior a 8,50 puntos y que demuestran una actitud positiva en el ámbito del aprendizaje.

Este proyecto de enriquecimiento curricular, denominado Innova IV, destinado a alumnos con alto rendimiento académico, está desarrollado por el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) de Navaleno y la Escuela Hogar Alfonso VIII de San Esteban de Gormaz.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Soria, organiza este programa por cuarto curso consecutivo. La participación en estos proyectos durante las ediciones anteriores fue valorada muy positivamente, tanto por los alumnos participantes y sus familias como por el equipo educativo.

Uno de los objetivos que se pretenden alcanzar, dentro de las prioridades de la Consejería de Educación, es atender adecuadamente y de forma específica las necesidades educativas de los alumnos con mayor rendimiento y motivación para aprender, de manera que se les ofrezcan respuestas adaptadas a sus posibilidades, lo que ayudará a que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias sin riesgo de abandono o desinterés en estudios posteriores.

Con este proyecto se quieren mejorar los niveles altos de rendimiento y resultados de este alumnado para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje y elevar con ello los niveles de excelencia del sistema educativo de Castilla y León, así como impulsar su interés por la investigación para fomentar y aumentar su vocación científica.

Mejorar las posibilidades de desarrollo y aprendizaje de todos los alumnos a través de la incorporación de las actuaciones específicas que desarrollen los proyectos en los procesos educativos de carácter ordinario que se consideren adecuados; desarrollar redes de participación y formación entre los diversos centros que participen en programas de temática común; e implicar a las familias en el desarrollo de los programas de manera que facilite la participación del alumnado, son otros de los objetivos fijados en el proyecto.

La actividad de los dos centros que desarrollan el programa apuesta por la innovación y la excelencia educativa, tanto en su vertiente metodológica como en la tecnológica, y presentan excelentes condiciones para desarrollar actuaciones que fomenten la vocación científica de los alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...