Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de personas reivindican andando la donación de sangre

Un centenar de personas reivindican andando la donación de sangre

Actualizado 07/05/2016 18:32

La Hermandad en Soria celebra la cuarta edición del recorrido hasta Garray para dejar patente la labor desinteresada y la necesidad del acopio sanguíneo para salvar vidas. La agrupación cuenta entre capital y provincia cerca de 4.700 asociados.

Esta mañana arrancaba la IV Marcha por la Vida Soria-Garray que viene celebrando la Hermandad de Donantes de Sangre en Soria. Una cita en la que se congregaban cerca de cien personas y con la que se pretende concienciar a la sociedad en la donación de sangre.

El presidente de la agrupación, José Luis Molina, señalaba al comienzo de la andadura, que en la actualidad las donaciones en Soria se siguen manteniendo e incluso "han repuntado un poco" en este año, si bien ha manifestado que en una población como la soriana con abundancia de personas longevas las donaciones no pueden aumentar mucho.

De hecho, una tercera parte de los donantes son personas entre 50 y 70 años, porcentaje parecido en los grupos de edad que van de los 18 a los 35 años y de los 36 a los 49. En este sentido, la ampliación del margen hasta los 70 años para donantes habituales hace sostener también el número de acopios, si bien, en la juventud, con una gran porción de ésta fuera de la provincia, las donaciones no pueden aumentar de modo significativo. Aún así son 4.700 los agrupados los que mantienen contacto con la asociación.

Además del autobús que sitúan una vez al mes para las donaciones, la Hermandad, junto con el Centro de Hemodonación de Castilla y León, también recoge sangre en las distintas localidades, en el Santa Bárbara, en el centro Soria Norte y en instituciones oficiales. A ello se suman también empresas como Anvis, Fico y Soria Natural entre otros.

Con todo, Molina se ha mostrado satisfecho con la respuesta que cada año la hermandad recibe con este gesto de solidaridad y que este sábado se veía refrendado con un nutrido número de caminantes que han completado el recorrido paralelo al Duero en un recorrido que se ha desarrollado sin problemas y donde pese al cielo cubierto, la lluvia a respetado a los caminantes.

(Agradecer a Belén Larrubia su gentileza por su impagable colaboración en el reportaje fotográfico que ilustra esta información)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...