Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Virgen del Espino gana del concurso nacional ‘Euroscola Inglés’

El IES Virgen del Espino gana del concurso nacional ‘Euroscola Inglés’

Actualizado 09/05/2016 17:49

Dos equipos del Instituto Virgen del Espino de Soria viajarán durante el curso 2016-2017 a Estrasburgo tras proclamarse vencedores en la modalidad de Inglés de este certamen organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

A lo largo del presente curso escolar, miles de jóvenes españoles han participado en la vigésimo segunda edición del concurso 'Euroscola', convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y dedicado en esta ocasión a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

El jurado ha seleccionado a cinco equipos españoles, entre los que se encuentran dos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino, como ganadores del concurso en inglés y a otros diez para la fase en español. Con este premio, los alumnos recibirán una ayuda económica para viajar durante el próximo curso a Estrasburgo, donde conocerán la sede del Parlamento Europeo y participarán, junto con otros alumnos de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes.

Durante su participación en el concurso, los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Proyecto Bilingüe del IES Virgen del Espino han escrito artículos, realizado actividades multimedia en inglés dedicadas al funcionamiento de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo, y han llevado a cabo un trabajo para celebrar los 30 años de España en la UE, que se ha recogido en sendos blog (soriasayseuropesite.wordpress.com y eunitedteam.blogspot.com.es). Para poner a sus seguidores al día, además han creado cuentas en las redes sociales y han aparecido en diversos medios de comunicación.

Entre las diferentes iniciativas desarrolladas, el equipo 'Eunited Team' realizó un 'Festival europeo' con los alumnos de primero de ESO del centro, compusieron una canción y entrevistaron a varios sorianos, como Carlos Martínez, alcalde de Soria; José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal de Soria; o José Ignacio Sandonís, director de la Escuela Oficial de Idiomas. También hicieron su propia versión del concurso 'Lo sabe, no lo sabe' por las calles de Soria.

Por otro lado, el equipo 'Soria Says Europe' visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia, donde hizo una presentación sobre la UE y realizó actividades en inglés con los alumnos de sexto de Primaria. Además, preparó una charla-debate con los padres, profesores y alumnos del instituto y entrevistó al político José Sarrión Andaluz.

La profesora coordinadora de la actividad, Candy Scobling, reconoce el esfuerzo de todos los alumnos que han participado en el concurso (lo hicieron cuatro equipos, aunque finalmente han sido dos los ganadores): "no solo han trabajado mucho dentro del aula, sino que han dedicado tiempo por las tardes, los fines de semana e incluso durante las vacaciones de Semana Santa para obtener el mejor resultado posible, y al final lo han conseguido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...