Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan a un soriano por circular a 219 kilómetros por hora

Investigan a un soriano por circular a 219 kilómetros por hora

Actualizado 12/05/2016 18:13

Se trata de un joven de 20 años al que se considera presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria han investigado a un vecino de una localidad próxima a la capital, A.S.I., de 20 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Fue sorprendido cuando conducía un vehículo, concretamente un Volskwagen modelo Golf, a 219 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100.

Los hechos se producían en el kilómetro 237,6 de la carretera nacional N-111, dentro del término municipal de Fuentecantos el 24 de mayo del pasado año. Se han estado tramitando diligencias tendentes a averiguar quién era el conductor del vehículo que fue sorprendido por el radar fijo de esa zona desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho, el pasado 6 de mayo.

La tramitación de las denuncias de los radares fijos se hace desde el centro de tratamiento de denuncias automatizadas de León. De ahí que el caso haya tardado en ser derivado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el tramo referido de la N-111, la velocidad máxima establecida en el Reglamento General de Circulación es de 100 kilómetros por hora. Los conductores que la incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

En el caso del conductor ahora identificado e investigado, superaban en más de ochenta kilómetros por hora la permitida reglamentariamente. Por este motivo, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Los peligros de circular muy deprisa

Cada año, más de un millón de conductores circulan a velocidades superiores a la permitida, un hecho que en ocasiones acaba en un simple susto pero que en otras las consecuencias son letales no sólo para los ocupantes del vehículo que no ha respetado los límites de velocidad, sino para terceras personas que compartían la vía en el momento del suceso.

La Dirección General de Tráfico recuerd algunas razones por las cuales es imprescindible, además de obligatorio, cumplir los límites de velocidad:

  • Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.
  • A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.
  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
  • A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor.

El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...