Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vecino de Arenas de San Pedro muere al intentar salvar a su perro

Un vecino de Arenas de San Pedro muere al intentar salvar a su perro

Actualizado 12/05/2016 20:16

El hombre, de 52 años, fallecía ahogado en el cauce del río Arenal en una zona de difícil acceso.

Un vecino de la localidad abulense de Arenas de San Pedro fallecía ahogado este jueves cuando intentaba rescatar a su perro que se había caído al río Arenal. Se trataba de un hombre de 52 años, muy conocido en la localidad.

El fallecido acía al río a la altura del 'polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, un cauce con abundante caudal y fuerte corriente tras las intensas precipitaciones de los últimos días.

La víctima ha intentado rescatar al can pero la velocidad de las aguas hizo que se le perdiera de vista, según la llamada que alertó al Servicio de Emergencias 112, realizada por un amigo que le acompañaba en su paseo por la orilla del río Arenal.

Hasta el lugar acudían efectivos de Policía Local, Guardia Civil y de Protección Civil, que lograban extraer el cuerpo del fallecido. El personal de asistencia tuvo que amarrarse a un árbol para evitar ser arrastrado por la corriente en un lugar agreste y con muchas piedras.

Tras realizarle, sin éxito, las labores de recuperación cardiopulmonar, los facultativos de Sacyl desplazados a la zona sólo han podido certificar el fallecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...