Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cervantes, Tirso de Molina, monoteísmo y nutrición, en los Cursos de Santa Catalina

Cervantes, Tirso de Molina, monoteísmo y nutrición, en los Cursos de Santa Catalina

Actualizado 13/05/2016 13:18

La organización entrega 12 matrículas gratuitas a la Diputación para su reparto entre los estudiantes universitarios. El prior de los Dominicos de Caleruega será el encargado de la lección inaugural. El ciclo se extiende del 25 de julio al 12 de agosto.

Cuatro monográficos formarán parte de la programación de la edición número 29 de los Cursos de Verano de Santa Catalina, que han sido presentados hoy viernes en la Diputación Provincial. Entre las novedades está la incorporación de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, con un ciclo de nutrición y la donación por parte de la organización de doce matrículas gratuitas para que puedan hacer uso de ellas los estudiantes universitarios.
El curso se abrirá con la lección inaugural a cargo del profesor Julián de Cos, quien disertará sobre 'La fundación de los Dominicos y la espiritualidad gótica'. El conferenciante es prior del monasterio de Santo Domingo de Caleruega y su conferencia responde a la conmemoración del octavo centenario de la fundación de esta orden monacal.
Las didácticas estivales que cumplen ahora 29 ediciones arrancarán el 25 de julio y se prolongarán hasta el 12 de agosto. Comprenden cuatro cursos monográficos que pasan por 'El siglo de Cervantes', a cargo de la Universidad de Cantabria (del 25 al 29 de julio); 'Nutrición de precisión en el siglo XXIX', por la Fundación Científica Caja Rural (1 al 5 de agosto); 'Tirso de Molina y el teatro español del Siglo de Oro', que ha sido programado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y GRISO-Universidad de Navarra (1 y 2 de agosto), y finalmente, 'Monoteísmo, violencia y paz, los rostros del único Dios y la convivencia fraterna de los hombres', que está diseñado por la Universidad Pontificia de Salamanca (del 8 al 12 de agosto).
El ciclo también acogerá actividades complementarias con exposiciones, conferencias y conciertos de música clásica.
El programa completo con las ponencias y otras actividades previstas, en el archivo adjunto o también aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...