Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca acusa al líder de Podemos de frustar, "por su idolatría", un Gobierno del cambio

Tudanca acusa al líder de Podemos de frustar, "por su idolatría", un Gobierno del cambio

Actualizado 13/05/2016 12:51

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, responsabiliza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de frustar por dos veces un Gobierno del cambio "por su idolatría".

Tudanca, que ha asistido hoy a la inauguración de la 56º Feria de Muestras de Almazán, ha declarado a los periodistas que el PSOE está sobre todo en Castilla y León para promover un cambio de gobierno, frustrado en los últimos meses "por la egolatría" de Pablo Iglesias, que ha votado dos veces en contra de un Gobierno socialista.

Además ha asegurado que este Gobierno de cambio encabezado por Pedro Sánchez le hubiese venido muy bien a Castilla y León para combatir la pérdida de derechos de los trabajadores.

"Hace seis meses presentamos a los mejores para obtenerl respaldo de los ciudadanos y lo vamos a volver a hacer en esta ocasión; no tenemos otro afán", ha señalado.

Tudanca ha asegurado que le parece "obsceno" que en una etapa política donde siguen habiendo enormes problemas, donde cada día se conoce en Castilla y León el cierre de una empresa y por la tarde un caso de corrupción, "se esté hablando de reparto de escaños".

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha avanzado que mañana el Comité Federal aprobará las candidaturas, que pedirán la confianza de los ciudadanos para conseguir un Gobierno que "recupere la decencia".

En cuanto a la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Tudanca ha defendido que la izquierda española es el PSOE, que ha logrado los mayores avances sociales y económicos de España en los últimos años.

"Me parece obsceno que se siga analizando la actualidad política pretendiendo que sea una televisión americana y me preocupa que haya que una parte de este país esté más preocupado de ganar las elecciones al PSOE que de quitar al PP del Gobierno", ha apuntado.

Feria

Por último, Tudanca ha asegurado que la Feria de Almazán es una de las más potentes de Castilla y León en un sector que ha calificado de "imprescindible" para la región y que debe ser uno de los pilares de la creación de empleo sobre todo en las zonas rurales de la Comunidad, para evitar que los jóvenes "se marchen miles por miles".E

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...