Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos mil personas participan en la XXVIII marcha popular de ASAMIS

Dos mil personas participan en la XXVIII marcha popular de ASAMIS

Actualizado 14/05/2016 16:19

Dos mil personas secundan la vigésimo octava marcha popular de ASAMIS, entre Soria y Valonsadero, con la que la asociación quiere concienciar de la necesidad de integrar más y mejor al colectivo de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El presidente de ASAMIS, Mario Vallano, ha declarado que en este tiempo la sociedad se ha concienciado más con la necesidad de ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

"Por lo menos en el acompañamiento de la marcha las cosas mejoras; las relaciones con las administraciones van paso a paso, lentas, porque estamos en un momento de reducciones y congelaciones", ha apuntado.

Vallano ha deseado que la situación económica cambie para poder afrontar el gran objetivo de la asociación: construir una residencia para atender mejor a este colectivo y evitar que tengan que desplazarse a otras provincias, con el consiguiente arrastre de sus familias. "Si se va un chico, la mayoría de las familias se va con ellos", ha señalado.

"Estamos luchando por hacerla pero nos tienen que ayudar las administraciones, porque solos no podemos afrontar un proyecto de dos o tres millones de euros", ha resaltado.

ASAMIS atiende actualmente a 28 personas en su residencia y 46 en el centro ocupacional.

La Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias lleva más de medio siglo con su labor social y asistencial.

Los premios de la marcha popular han sido una tablet para el número 1.703 y una cesta de productos sorianos, para el número 617. Los afortunados podrán recoger estos premios hasta agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...