Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco ejes estratégicos articulan el Plan de formación turística de Castilla y León

Cinco ejes estratégicos articulan el Plan de formación turística de Castilla y León

Actualizado 15/05/2016 11:38

El Plan de formación turística de Castilla y León 2016-2019 se articula en cinco ejes estratégicos, para recoger todas aquellas materias que contribuyen a la formación y cualificación de los profesionales del sector turístico de Castilla y León.

El Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-2019 es uno de los compromisos de la Junta de Castilla y León para esta legislatura en materia de política turística.

Este Plan forma parte de la estrategia de la Junta de Castilla y León para impulsar la calidad turística y continuar mejorando la imagen de nuestra Comunidad a nivel nacional e internacional, que recoge el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

La Consejería de Cultura y Turismo está diseñando esta estrategia con estrecha colaboración de los empresarios del sector, instrumentada a través de la Mesa de la Formación en materia de turismo, comisión del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León. Con esta colaboración se responde adecuadamente a las necesidades reales del sector en materia formativa.Como resultado de este consenso, ya en el año 2016 se desarrollarán acciones formativas para dar respuesta a todos los ámbitos necesarios que permitan avanzar en la competitividad del sector.

El objetivo fundamental es mantener a la Comunidad como líder de turismo rural y de interior en España, potenciando expertos en las distintas materias para satisfacer adecuadamente las exigencias de la demanda turística. Para ello, el Plan parte de la base de que la formación del capital humano es fundamental en la calidad percibida por el turista.

Ejes estratégicos

Este objetivo general se trata de conseguir a través de los objetivos que persigue cada eje estratégico, como la mejora de la profesionalización, la especialización, internacionalización de nuestra demanda, revalorización de las profesiones turísticas, mejora en el conocimiento de idiomas o acceso a las nuevas tecnologías.

Además, pretende adecuar permanentemente la formación impartida a las necesidades reales de las empresas y a la potencialidad del sector. Por ello, se configura como un documento abierto y flexible que será objeto de evaluación periódica a través del Consejo Autonómico de Turismo y de su Mesa de la Formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...