Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Real Zaragoza dice que el arbitraje de López Amaya fue una vergüenza

El Real Zaragoza dice que el arbitraje de López Amaya fue una vergüenza

Actualizado 15/05/2016 11:42

El Real Zaragoza se siente perjudicado por el arbitraje del colegiado andaluz López Amaya en el partido que disputó ayer sábado en Los Pajaritos frente al Numancia y que terminó con empate a dos goles.

La expulsión de Albert Dorca, por doble cartulina amarilla en el minuto 37 del encuentro, y otras decisiones del colegiado al final del encuentro, con un posible penalti de Callens sobre Dongou, han multiplicado el malestar de la afición y la directiva zaragocista, que bnscaban tres puntos en Soria que terminaron siendo uno.

El presidente del club zaragocista, Christian Lapetra, no ha tenido pelos en la lengua para criticar la actuación del colegiado al término del encuentro.

"La sensación que se nos queda en este partido es que se nos han llevado dos puntos. Nos jugamos mucho todos los equipos, y el Real Zaragoza muchísimo. No podemos tolerar un arbitraje así. Ha sido una vergüenza", ha declarado.

El Zaragoza se siente perjudicado por los arbitrajes en el tramo final de la competición, cuando se deciden los ascensos.

"Llevamos toda la temporada callados, también toda la temporada pasada a pesar de sufrir arbitrajes dudosos. Pero no vamos a callar más. Nos quedamos con un jugador menos en una acción así, discutible. Es que no tiene sentido", ha lamentado el presidente.

"Sabemos que este árbitro no es de los mejores. Que tiene problemas en partidos de este tipo. ¡No podemos callarnos! Hasta ahora hemos sido muy exquisitos, muy educados, jamás hemos hablado de nada. Pero con 0-2, en cinco minutos remueve así un partido. Hemos aguantado jugando con 10, pero esas decisiones han acabado con muchas de nuestras posibilidades. Era un encuentro que lo teníamos ganado perfectamente. Y por errores garrafales del árbitro se ha ido", ha denunciado.

Queja oficial

Lapetra ha avanzado que el club se plantea formular una queja oficial en los organismos del fútbol, tanto la LFP como la Federación Española, de donde salen elegidos los colegiados.

"Cuando hablemos con los estamentos correspondientes, lo vamos a decir. Solo queremos la garantía de que nos arbitran los mejores. Y éste ya ha demostrado en varias temporadas que no lo es. Queremos más respeto. Deberá entenderse con todo los que nos jugamos", ha reinvindicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...