Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquel Álvarez salta hasta el bronce en el Iberoamericano

Raquel Álvarez salta hasta el bronce en el Iberoamericano

Actualizado 15/05/2016 08:27

La saltadora de altura que entrena en el CAEP-Soria, Raquel Álvarez, suma la primera medalla española en los Campeonatos Iberoamericanos que se celebran hasta mañana lunes en el estadio olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro.

La pupila de Enrique Marquez ha realizado un mejor salto de 1,84 metros, su marca personal de la temporada, lo que le ha permitido finalizar en tercera posición (segunda del Iberoamericano), por detrás de la norteamericana Chaunte Loww (1,94 metros) y la brasileña Valdileia Martins (1.84 metros).

Álvarez ha declarado que aún está con tiempo de alcanzar la mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de agosto próximo y regresar a esta ciudad brasileña.

"Mi objetivo es saltar 1,93 para conseguir volver aquí a Río, así que tendré que seguir trabajando y cuidarme mucho porque los tendones (duelen) un poquito", ha señalado.

La saltadora ha señalado que espera lograr esa marca a finales de junio en un meeting internacional que se disputará en España.

La edición de este año del Iberoamericano está abierta a otros competidores de países miembros de la IAAF al ser considerado el eventoc omo test para los Juegos de Río.

La norteamericana Low competía fuera de concurso, aunque ha recibido la medalla de oro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...