Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida una banda colombiana que robó en viviendas de Almazán

Detenida una banda colombiana que robó en viviendas de Almazán

Actualizado 16/05/2016 16:49

La Guardia Civil desarticula, dentro de la operación 'Sobresalto, un grupo criminal que, con sede operativa en Madrid y Coslada, se dedicada a robar en el interior de viviendas en Almazán (Soria), Teruel y Cuenca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Guardia Civil ha desarticulado, dentro de la operación "Sobresalto", una banda que, con sede operativa en Madrid y Coslada, se dedicada a robar en el interior de viviendas en Almazán (Soria), Teruel y Cuenca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Se da la circunstancia de que una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Bogotá (Colombia), son O. R. Á., varón de 28 años; P. A. Á. P., varón de 39 años; C. J. C. S., mujer de 26 años; W.D. C. F., varón de 27 años; E. F. R. M., varón de 31 años; y K. M. E. Z., varón de 22 años.

La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid

La explotación de la operación se ha desarrollado el pasado 11 de mayo.

Los robos se habían producido en los meses de febrero y marzo en viviendas de Almazán, segundo municipio más poblado de la provincia de Soria, tras la capital.

El grupo criminal ahora desarticulado estaba compuesto por seis personas, cinco de las cuales fueron detenidas en Madrid y la sexta en Coslada, una localidad también madrileña.

Igualmente en Madrid se han practicado tres registros domiciliarios en los que se ha intervenido dinero y efectos procedentes de los robos que cometían, en concreto tablets, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

Dieciséis robos

La Guardia Civil les considera presuntos autores de un total de dieciséis robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán y el resto en las provincias de Teruel y Cuenca, además de un delito de integración en grupo criminal.

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y llevaban escasos meses en España donde al parecer habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país.

Los hechos delictivos esclarecidos son:

· 3 en Almazán.
· TOLEDO: Vargas
· VALLADOLID: Tordesilllas
· ZARAGOZA: La Almunia
· CIUDAD REAL: Membrilla.
· SALAMANCA: Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo.
· CUENCA: La Almarcha y Sisante (hurto)
· TERUEL: Monreal del Campo (2 robos)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...