Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las actuaciones del Plan de Empleo, ahora en Cuchilleros

Las actuaciones del Plan de Empleo, ahora en Cuchilleros

Actualizado 16/05/2016 18:59

Los trabajadores que coordina el almacén municipal efectúan labores en el pavimento del Casco Viejo, también obran en Oteruelos, La Barriada, zona del río, carretera de Logroño, Pedrajas y Toledillo.

Operarios del almacén municipal trabaja en distintos puntos de la ciudad de forma simultánea con el refuerzo que ha supuesto el Plan de Empleo y la contratación de 45 trabajadores, de los que 32 centran sus labores en el mantenimiento de la ciudad y mejora de los barrios.

Hoy lunes se puede ver a los empleados completar los trabajos de pavimentación en la calle Cuchilleros del Casco Viejo una vez que la pasada semana concluyeron las actuaciones en calle Real y Zapatería donde se cortó el paso a vehículos durante el desarrollo de las labores de sustitución del firme para intentar mejorar su fraguado.

Paralelamente, otro equipo está completando en muro en el barrio de Oteruelos y en las laderas y otros dos grupos se han repartido entre las márgenes del Río Duero y La Barriada. En el primer caso se están realizando labores de pintura en la zona del Soto Playa y en el Postiguillo, mientras que en La Barriada los trabajos se han centrado en el parque, sustitución de baldosas dañadas y actuación en 60 arquetas. Las labores prosiguen en Pedrajas, con trabajos en la sede y en Toledillo, donde se realizan labor en el retejado del centro social. También se han podido ver a los empleados municipales desarrollando labores de jardinería en el perímetro de La Dehesa.

De los 45 trabajadores, 32 se incorporarán a almacén municipal, parque de La Dehesa y Cementerio Municipal. Cinco peones jardineros se han incorporado a la Dehesa con especial atención a los trabajos de limpieza. Otros dos trabajadores, oficial y peón, se encuentran en el cementerio para seguir realizando pequeñas obras de mejora y mantenimiento. El resto acomete el Plan de Barrios con tres equipos autónomos con su vehículo y herramientas que trabajan de forma simultánea en tres barrios a la vez.

Las obras responden a las propias peticiones que las asociaciones vecinales presentaron en el Ayuntamiento y que se irán acometiendo siguiendo las directrices de los servicios técnicos municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...