Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey participa en un encuentro nacional para 'poner en valor las diputaciones'

Luis Rey participa en un encuentro nacional para 'poner en valor las diputaciones'

Actualizado 17/05/2016 12:18

La reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares de la Federación nacional de municipios y provincias tiene lugar el miércoles 18 en Jaén. El dirigente soriano quiere contactar allí con el presidente de la Diputación de Zaragoza para hablar sobre la línea de autobús Soria-Calatayud.

La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP se reúne este jueves en Jaén para fortalecer el funcionamiento de las Diputaciones Provinciales. En el encuentro participa el dirigente provincial, Luis Rey,quien espera que la reunión sirva para "poner en valor las diputaciones".

Rey ha reiterado la postura de su partido para "reformar" las instituciones provinciales, y el compromiso de mantenerlas. El dirigente socialista intentará mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Zargoza para hablar sobre la petición popular de un servicio de autobús que una las dos poblaciones.

En la primera reunión del año de la Comisión, sus integrantes acordaron solicitar una reunión de carácter urgente con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para facilitar que las Diputaciones y los municipios pequeños y medianos pudieran llegar a tiempo a las convocatorias de subvenciones de los fondos europeos FEDER.

En el encuentro, ya se diseñó la "hoja de ruta" del grupo de trabajo hasta 2019.

El Presidente de la Comisión es el máximo responsable de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien quiere resolver los "problemas históricos" que arrastran estas Entidades Locales supramunicipales y hacerlas más "visibles" de cara a la opinión pública.

Reyes persigue el empeño de la Comisión para que se definan claramente las competencias de las Diputaciones y se apruebe un sistema de financiación adecuado para que puedan seguir cumpliendo la labor "esencial" de apoyo a los pequeños municipios y se garanticen unos servicios de calidad a todos los ciudadanos, independientemente del tamaño de municipio en que el viven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...