Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Las rutas del Biobosque’ protagonizan en Ólvega el Día de la Biodiversidad

‘Las rutas del Biobosque’ protagonizan en Ólvega el Día de la Biodiversidad

NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 20/05/2016 19:39

Se trata de un proyecto educativo dirigido a grupos escolares y familias amparado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa EGPE.

La biodiversidad es el mayor tesoro del planeta, y España, por su patrimonio en especiesnaturales que se sitúa en torno a 50.000, y su variada representación de ecosistemas, se confirma como el territorio de mayor diversidad de Europa. Sin embargo este término es mucho más que un inventario de especies y ecosistemas. Es una tupida red de conexiones, interrelaciones y equilibrios dinámicos que dan estabilidad y capacidad de recuperación a los sistemas naturales. También, biodiversidad es sinónimo de riqueza, de fuente de recursos, de calidad de vida y posibilidades de desarrollo social y económico.

Enel Green Power España (EGPE), empresa comprometida con el medio ambiente y con los lugares en donde realiza sus actuaciones, ha querido transmitir entre los más jóvenes la importancia de la biodiversidad a través del proyecto educativo 'Las rutas del biobosque', un itinerario por el entorno de los parques eólicos dirigido al público escolar y familiar. Por ello EGPE se ha unido este viernes al Ayuntamiento de Ólvega para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad (que se celebra el 22 de mayo) con la realización de actividades educativas en una ruta por el entorno del parque eólico de la Sierra del Madero, el primero instalado en Castilla y León.

En la jornada celebrada este viernes 20 de mayo, fuentes de la empresa promotora han destacado que los bosques son "una enorme fuente de riqueza y biodiversidad, esenciales para el bienestarde los seres humanos, puesto que también son los mejores espacios para el ocio y larelajación. La Ruta del Biobosque de Ólvega es una pequeña joya de la biodiversidad que espreciso conocer y valorar por la población".

La ruta se encuentra señalizada con un cartel al inicio y una serie de estacas que destacan 10 puntos de biodiversidad. A su vez, la información más detallada de la ruta, con sus especies vegetales y animales y los puntos de biodiversidad y localización, se puede consultar a través de la web www.sdlmedioambiente.com/rutadelbiobosque. "Hay pocos pueblos y espacios que dispongan de este recurso tan novedoso que ponga en valor las zonas naturales y valiosas",
ha señalado Susana Domínguez, gerente de SDL Medioambiente y responsable del proyecto.

Al acto de presentación han acudido representantes del Ayuntamiento de Ólvega y 30 niños del colegio Virgen de Olmacedo, junto con profesores y educadores quienes han apreciado con entusiasmo este importante recurso educativo.

Comentarios...