Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrés García recibe el día 26 el premio al mejor directivo de empresa de Castilla y León

Andrés García recibe el día 26 el premio al mejor directivo de empresa de Castilla y León

Actualizado 21/05/2016 21:59

El director-gerente de COPISO ha sido galardonado en los Premios Castilla y León Económica.

El director-gerente de COPISO, Andrés García Martínez, recibirá este jueves 26 el Premio al Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León, una de las diez modalidades de los 'III Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo, que han contado con 68 candidaturas.

El jurado de estos premios ha valorado la trayectoria profesional de Andrés García Martínez, que lleva 38 años vinculado laboralmente a COPISO, los últimos 21 años como director gerente. Antes de ser gerente, ostentaba el cargo de jefe de administración.

El jurado ha tenido en cuenta el papel de Andrés García en el despegue y desarrollo de COPISO, ya que ha asesorado y conducido a los diferentes consejos rectores y comités ejecutivos de la cooperativa, que han conseguido hacer de COPISO una cooperativa agraria referente a nivel nacional.

Andrés García fue nombrado director-gerente de COPISO en un momento especialmente complicado para la cooperativa soriana. Su nombramiento supuso un acuerdo de consenso entre diferentes sensibilidades de la cooperativa, y el inicio de una nueva etapa, con la que se asentó rápidamente la cooperativa, iniciándose un impulso y un despegue que continúa hoy.

COPISO, en estos años de gerencia de Andrés García, se ha convertido en una referencia nacional, tanto por su capacidad productiva y su buena gestión en el sector porcino, como por el modelo de cooperativismo agrario que ha desarrollado: integral, sostenible y comprometido socialmente con el medio rural. Andrés García es defensor de un modelo de cooperativismo agrario integral, uniendo la actividad agrícola y ganadera, que aglutina todo el proceso productivo y el comercial.

Pero el gerente de COPISO siempre ha insistido en que el desarrollo de la cooperativa no puede entenderse sin la colaboración y el esfuerzo de todos; del compromiso y apoyo de los socios, a través de los órganos de gobierno de la cooperativa; o del trabajo colectivo de los profesionales que conforman la plantilla de COPISO, con más de un centenar de puestos de trabajo directos.

La tercera edición de los Premios Castilla y León Económica al Mejor Directivo tiene 10 modalidades, y los ganadores son José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault (Premio de Honor); Miguel Ángel Turrado, director general de HP-SCDS (Multinacional ubicada en Castilla y León); Samuel Alonso, director financiero de Gadea-Amri (Financiero); Teo Pastor Romero, director regional Zona Norte de Smurfit Kappa (Comercial y Marketing); Francisco Andrés Domínguez, director de Recursos Humanos de Benteler Automotive para el Sur de Europa (Recursos Humanos); Alberto Fernández Sutil, director comercial de Tvitec (Exportación e Internacionalización); Rut Villa Hernández, directora del Sistema Integrado de Gestión y Procesos de Desarrollo Tecnológico de Bodegas Grupo Yllera (I+D+i); Andrés Araya, director general del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine (Calidad); y Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica (Directivo de Castilla y León que triunfa fuera), junto con el premio de Andrés García.

El jurado estaba formado por José María Ribot García, director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León; José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado del Grupo Antolín; Joaquín da Silva, subdirector general y director territorial Noroeste de Bankinter; Miguel Ángel García, director territorial Norte Vodafone; Antonio Fernández-Álvarez, director general de Renault Consulting; Patricio Llorente, presidente de Corporación Llorente; Emilio del Prado, socio director de Epunto Interim Management; Julio Casado, vicepresidente segundo de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica y presidenta de Dircom Castilla y León; y Alberto Cagigas, director de la citada revista.

El acto de entrega de premios se realizará el jueves 26 en el auditorio 1 de la Feria de Valladolid, a las 19.30 horas, y será clausurado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...