Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Rock contará con Los Porretas y Mago de Oz

Soria Rock contará con Los Porretas y Mago de Oz

Actualizado 24/05/2016 18:58

El festival, para los días 22 y 23 de julio, contempla actividades complementarias en el entorno de la plaza de toros de La Chata. Ayudará al Banco de Alimentos.

Soria Rock celebra una nueva edición el fin de semana del 22 y 23 de julio apostando por la música puntera del género, el sonido de los grupos locales, precios asequibles, actividades complementarias y, de nuevo, el protagonismo de la solidaridad, en este caso, en colaboración con el Banco de los Alimentos. Soria Rock se celebrará en dos días, viernes y sábado, y tendrá como nombres destacados a Los Porretas y Mago de Oz completando cartel con otros grupos reconocidos y propuestas locales. La cita cuenta con una aportación municipal de 30.000 euros, aunque también existirá una colaboración en personal y logística para ayudar en la organización del festival que "vuelve a los dos días, después de distintas experiencias, y con el objetivo de primar la calidad y conseguir sobre todo que el público responda".

Por ello, también se ha querido añadir al programa actividades complementarias abiertas a todos como un encuentro de tatuadores y puestos de artesanía. Este programa estará abierto a todos con la zona de la sala de exposiciones de la plaza habilitada para las demostraciones y el entorno como punto de encuentro.

Este año, además de repetir la apuesta por el uso de vasos reciclables, se ha querido dar un paso más para demostrar que la música también es solidaria y Soria Rock se ha unido al Banco de los Alimentos. En esta ocasión, los interesados en colaborar deberán acercarse a la plaza de toros con tomate en conserva para donarlo a los voluntarios presentes en la zona. Paco Parra, vicepresidente del Banco de los Alimentos, ha indicado que "ahora optamos por campañas con productos específicos y, en este caso, hemos acordado que las donaciones sean de tomate en conserva. La organización entregará un vale por una consumición a cada persona que se sume a esta causa". De esta manera, se podrá llevar en producto de forma directa o adquirir un vale por su coste para la posterior compra del citado alimento. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha destacado la cita y el papel, en sus diferentes ámbitos, de todos aquellos que de una y otra forma están participando en la vida de la ciudad. "Sabemos que organizar estos eventos supone un importante esfuerzo, lleva tiempo y estamos agradecimos por esta apuesta", ha resumido el concejal, quien hace un llamamiento al público a "responder y aprovechar también para demostrar esa solidaridad y seguir sumándonos a los fines del Banco de los Alimentos que están teniendo un papel esencial para ayudar a quien peor lo está pasando".

El programa de esta cita musical puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...