Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emiliano Revilla pide a la Virgen de los Milagros “prosperidad para el Moncayo”

Emiliano Revilla pide a la Virgen de los Milagros “prosperidad para el Moncayo”

Actualizado 26/05/2016 14:36

El empresario olvegueño pronuncia el pregón de las fiestas patronales de la Villa de las Tres Culturas en un discurso plagado de recuerdos y con referencias al esfuerzo y al tejido empresarial de la demarcación del este provincial soriano.

Ágreda ha abierto en la tarde-noche de este miércoles sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros con el pregón que ha pronunciado el empresario olvegueño Emiliano Revilla.

En una plaza Mayor más concurrida que en otras ocasiones ?muchos vecinos de Ólvega se acercaban para arropar a su paisano-, el pregonero ha resaltado los valores de esta tierra, rayana con Aragón, La Rioja y Navarra y ha alabado también el espíritu de sus gentes, con alusiones a familias como los Vera, Vitoria, Abad o Viamonte, recordando de paso, entre otros, al que fuese alcalde, ya fallecido, Aquilino Ruiz.

Revilla ha resaltado la tradición cristiana de Ágreda y de todos los pueblos del patronazgo acogidos al amparo de la Virgen de los Milagros y el "exponente" que supone en la historia agredeña Sor María de Jesús, "cuya canonización deseamos y esperamos pronto".

En un repaso a la historia de Ágreda, Revilla se ha visto identificado con Juan Medrano, el zapatero con el que la Patrona obró el milagro que supuso la conversión de moriscos y judíos al Cristianismo. "Confieso que me identifico con él porque seguramente la Virgen me habría pillado trabajando en vez de estar en la procesión", ha confesado.

Al hilo, el pregonero ha recordado el apoyo mostrado por las gentes del Moncayo que se reunían cada domingo para pedir públicamente su liberación durante su largo secuestro a manos de la banda criminal ETA. Ese gesto le llevó a involucrarse más aún con el tejido empresarial de esta zona, y se ha mostrado "tan agredeño como olvegueño" en el impulso industrial que sigue manteniendo esta demarcación.

También ha incidido en que en la actualidad, su localidad "da empleo a 3.850 personas", habida cuenta que hace 70 años contaba con mil habitantes. Un escenario en el que también acuden a trabajar, además de agredeños, riojanos, navarros y aragoneses.

En estos recuerdos ha descrito los inicios empresariales, sin dejar a un lado a su mujer, Margarita, -allí presente-, y no ha ocultado su pasión y "dedicación" por el trabajo que ejerce desde primeras horas de cada día. Algo por lo que ha sentido "el afecto de todos los sorianos".

Para concluir, ha pedido a la Virgen de los Milagros "prosperidad" para los pueblos para la Villa de las Tres Culturas y también para los pueblos al amparo del Moncayo soriano.

El acto ha contado con la presencia del que es 'Hijo adoptivo' de Ágreda, Jesús Posada, María Jesús Ruiz -ex alcaldesa e Hija predilecta' de la localidad- así como el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez.

Por parte de la villa anfitriona, su alcalde, Jesús Manuel Alonso ha agradecido a Revilla su presencia y ha resaltado "su trabajo, servicio y entrega por esta comarca", la cual "no sería la misma sin Emiliano".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...