Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fondistas de Pascual se estrenan en Bélgica

Los fondistas de Pascual se estrenan en Bélgica

Actualizado 27/05/2016 11:21

Los atletas del CAEP buscan mejorar sus marcas en el Meeting IFAM en Oordegen.

Este sábado 28 de mayo es el día elegido por la mayoría de los atletas preparados por Pascual Oliva para comprobar su estado de forma. Junto a una treintena de atletas españoles, los fondistas y mediofondistas del CAEP participarán en el Meeting IFAM de Oordegen (Bélgica).

Los atletas sorianos y del CAEP han sido admitidos en las pruebas del programa principal de la reunión, por lo que se presentan las condiciones propicias para conseguir grandes registros.

En 800 metros lisos (ml) habrá doble presencia, toda vez que el soriano Víctor José García ha causado baja por lesión. Jonathan Gaveta y Saúl Martínez figuran inscritos en esta carrera que contará con una nutrida y lujosa participación de españoles con Luis Alberto Marco, Alejandro Rodríguez, Jesús Gómez y David Palacio.

La prueba del 1500 ml también tendrá atletas sorianos en liza. Miguel de la Torre, David Martínez y David Bascuñana se unirán a otros especialistas españoles en esta distancia, como Yago Rojo, Fernando González y Víctor González.

Daniel Mateo es el único atleta del CAEP que tomará la salida en el 5000 ml. El adnamantino tiene entre ceja y ceja la mínima europea (13.40.00) y, por qué no, la olímpica (13.25.00) siendo la reunión belga un buena ocasión para conseguir un buen crono.

La inscripción de fondistas nacionales es aún más numerosa: Carlos Alonso, Aitor Fernández, Alberto Sánchez, Borja Jerónimo García, Eduardo Martínez, Jaime García, Eduardo González y Rubén Castrillo.

El 3000 obstáculos es otra de las pruebas en las que el CAEP estará representado. Tomás Tajadura y Rubén Palomeque son los pupilos de Pascual Oliva que tomarán parte en esta carrera, en la que compartirán cartel con otros obstaculistas españoles, como Álvaro Gutiérrez, Jorge Blanco y Saúl Castro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...