Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa acoge este fin de semana el Rally Fotográfico de la Diputación

Vinuesa acoge este fin de semana el Rally Fotográfico de la Diputación

Actualizado 27/05/2016 11:01

El certamen 'Manuel Lafuente Caloto' cuenta este año con las modalidades en los soportes de las instantáneas: el químico y el digital y tres categorías por edades.

Vinuesa acoge este fin de semana la XXV edición del Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' que organiza la Diputación Provincial de Soria a través del departamento de Cultura y Juventud. El Rally contará este año con 80 participantes procedentes de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha que podrán participar en las dos modalidades establecidas: química y digital; y dentro de los tres tipos de participantes habilitados: absolutos, juveniles e infantiles. Se incluirán dentro de la categoría juvenil a los participantes menores de 14 años y dentro de la categoría juvenil a los participantes cuya edad oscile entre los 14 y los 30 años.

Este año, y debido a la XXV edición, el Rally se prolongará durante dos días como ya sucedió en el X y XV aniversario. En concreto, se realizarán fotografías en el entorno de Vinuesa, Salduero y Molinos y se incluirán también premios especiales para las imágenes nocturnas que se realicen durante la noche del sábado, únicamente con cámara digital.

El Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' es una de las actividades destacadas del departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial que transciende de la mera actividad cultural y busca también la promoción turística de Soria, al ofrecer a los participantes un recorrido por los diferentes rincones de la provincia. La Diputación realizará también un sorteo de productos sorianos entre los participantes ofreciendo una cuidada selección de la gastronomía provincial.

En cuanto a las condiciones de participación, los concursantes de la modalidad química tendrán derecho a dos carretes de diapositivas de 36 exposiciones. Por su parte, cada participante de la modalidad digital asistirá al Rally provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que considere oportuno (trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc.).

Para la selección de las instantáneas los fotógrafos deberán presentar sus colecciones antes del 14 de junio. Posteriormente serán falladas por un jurado competente ajeno a la organización. Realizado el fallo, la organización efectuará las clasificaciones de acuerdo con las puntuaciones obtenidas. En cuanto a los premios, se establece un premio para la categoría absoluta en cada una de las modalidades de 500 euros; para la juvenil, de 400 euros; y para la infantil, de 150 euros. Además, se concederá un diploma dotado con 200 euros a la mejor diapositiva y fotografía (química y digital) de cada uno de los temas propuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...