Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera feria medieval de Golmayo en honor a sus canteros

Primera feria medieval de Golmayo en honor a sus canteros

Actualizado 28/05/2016 16:58

Se puede visitar este fin de semana, para disfrutar de numerosos espectáculos y actividades, como música, bailarinas, malabaristas, un trapecista....Es la primera vez que se organiza, en colaboración con todos las asociaciones de Golmayo y la urbanización Camaretas.

Un cortejo con músicos y bailarina ha abierto este mediodía la feria medieval de Golmayo, que estará abierta todo el fin de semana. Es la primera que organiza el Ayuntamiento, con voluntad de continuidad, confiando en que sean muchos los visitantes, para los que se ha habilitado un aparcamiento, viniendo desde Soria.

Diversos puestos ofrece la oportunidad de adquirir artesanía y productos de alimentación, además de disfrutar de los espectáculos que se ofrece, ya que se quiere que la feria sea algo vivo y dinámica.

La feria, señala el alcalde, Benito Serrano, sirve también para recordar a los canteros del municipio, un oficio tradicional en Golmayo que todavía se conserva. Esta noche se verá el partido de la final de la Champion con una pantalla gigante 'medieval', y se celebra una cena gratuita, para la que se exige un sólo requisito: ir vestido de la época medieval. Una actividad que pretende animar la participación de los vecinos y visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...