Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicadas las ayudas del programa mixto de formación y empleo

Publicadas las ayudas del programa mixto de formación y empleo

Actualizado 28/05/2016 16:05

El programa cuenta con una dotación de más de 14 millones

La Consejería de Empleo ha publicado la convocatoria del Programa Mixto que se desarrollará en el ejercicio 2016-2017, con una dotación presupuestaria de 14.389.247 euros. Este programa formativo que alterna el aprendizaje con la realización de un trabajo remunerado financiará alrededor de 130 proyectos destinados a unos 1.320 desempleados.

Los participantes tendrán la consideración de trabajadores y realizarán un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Al término de la acción formativa y de empleo, las personas participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo solicitar al Servicio Público de Empleo que les sea expedido el certificado de profesionalidad correspondiente a la categoría y actividad realizada. Para poder acceder a este programa de ayudas, los beneficiarios deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden EYE/589/2014 modificada por Orden EYE/ 377/2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...