Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria estará presente en los Premios Nacionales de Cultura

El Torrezno de Soria estará presente en los Premios Nacionales de Cultura

Actualizado 31/05/2016 20:18

La marca Tierra de Sabor apoya la celebración de estos galardones que tiene lugar en Palencia este miércoles y que congrega personalidades de las letras, la música y de la cultura en general.

La marca Tierra de Sabor estará presente en los Premios Nacionales de Cultura que entregan Sus Majestades los Reyes de España, este miércoles en la catedral de Palencia. La Junta de Castilla y León quiere apoyar, de esta manera, este certamen que por primera vez se celebra en la Comunidad y que congregará a personalidades de las artes escénicas, las letras, la música y la cultura en general.

Al término de la entrega de los Premios, la Junta de Castilla y León ofrecerá a los asistentes una degustación en la que los productos de Tierra de Sabor serán los protagonistas absolutos. Con esta colaboración, Castilla y León quiere demostrar a los asistentes, llegados desde todos los puntos del país, la calidad que atesoran los productos que se elaboran en esta Comunidad.

Así, se servirá un ágape donde estará representada la gran despensa de calidad de Castilla y León. Para ello se ha contado con el patrocinio de empresas como Campofrío, Siro, Pascual, Inmapa y Cajamar y la colaboración de numerosas figuras de calidad entre las que no faltará el jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Guijuelo, la Cecina de León, ni los quesos de todas las marcas de garantía que existen en la Comunidad: Valdeón, Zamorano, Castellano, Arribes de Salamanca y de cabra (Hircus)

Los asistentes a los Premios Nacionales de Cultura podrán degustar, también, elaboraciones creadas sobre la base de productos amparados bajo figuras de calidad que también han aportado su colaboración, como lentejas de Tierra de Campos, manzana Reineta del Bierzo, Torrezno de Soria, Morcilla de Burgos, Carne de Ávila, Lechazo de Castilla y León, Pan de Valladolid o Yemas de Santa Teresa, entre otros.

La degustación gastronómica estará maridada con vinos aportados por las doce denominaciones de origen de Castilla y León: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Bierzo, Arlanza, Tierra de León, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, y los Vinos de Calidad de Salamanca, Benavente y Valtiendas, para cuyo servicio se contará con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...