Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un libro expone el sentido cristiano de ‘El señor de los Anillos’

Un libro expone el sentido cristiano de ‘El señor de los Anillos’

Actualizado 31/05/2016 11:49

'Un camino inesperado' es el título que se presenta este viernes en Soria de la mano de su autor Diego Blanco Albarova.

El viernes 10 de junio será presentado el libro 'Un camino inesperado' del escritor Diego Blanco Albarova que pretende "desentrañar el sentido cristiano de 'El Señor de los Anillos' para ayudarnos a escuchar el eco del Evangelio que contiene". La presentación es en la Casa diocesana Pío XII a las ocho de la tarde.

En un trepidante viaje, capítulo a capítulo, en el que se aborda de forma exhaustiva el significado de los diferentes personajes, episodios y aventuras presentes en el texto de Tolkien, el autor invita al lector a adentrarse con él en esta obra cumbre para descubrir de su mano "el misterio escondido en El Señor de los Anillos y hacer partícipe del eco del Evangelio que se proclama allí, entre orcos, elfos y hobbits".

Como señala en su prólogo monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, "cualquiera que viva el desvelo por hacer llegar a las próximas generaciones la frescura y el gozo del Evangelio de Jesucristo no puede menos que alegrarse enormemente de que podamos contar entre nosotros con la edición de este libro, una 'aplicación' católica de la parábola de El Señor de los Anillos".

Diego Blanco Albarova (Zaragoza, 1976), casado, padre de familia numerosa, es desde su adolescencia un lector y un estudioso apasionado de la obra de Tolkien. Desde hace años imparte charlas y ciclos de conferencias sobre El Señor de los Anillos y su significado a jóvenes de los más diversos lugares de España y Europa, habiéndolas impartido incluso en la propia Universidad de Oxford, cuna de esta imponente obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...