Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge en julio sus primeras miniolimpiadas

Soria acoge en julio sus primeras miniolimpiadas

Actualizado 06/06/2016 16:54

Caja Rural, Ayuntamiento y agrupaciones deportivas amparan unas jornadas de deporte base con diversas disciplinas.

Este lunes han sido presentadas las primeras 'Miniolimpiadas Jovenin' que ampara la Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento y varios clubes deportivos de la ciudad. Una iniciativa que la entidad financiera soriana apoya dentro de sus cincuenta años de andadura y a propuesta del club de baloncesto Fuente del Rey (FDR).

Eduardo Munilla, en representación de este ciclo que tendrá lugar del 19 al 22 de julio en la plaza Mariano Granados, Espolón y Alameda Cervantes, ha señalado que se trata de continuar forjando Soria "como ciudad del deporte" para un evento en el que se disputarán encuentros de baloncesto, voleibol, balonmano y bádminton, además de distintas pruebas de atletismo.

Las inscripciones, que pueden ser cumplimentadas a partir de este martes 7 en la web del FDR y también en la oficina que Caja Rural tiene abierta en la avenida Mariano Vicén.

Las 'miniolimpiadas' contemplan cuatro categorías por edades, en unos torneos que excepto en atletismo, se disputarán en la modalidad 3x3 en encuentros de diez ó doce minutos. Las pruebas se celebrarán por la mañana, mientras que por la tarde habrá exhibiciones de rugby o gimnasia, entre otras disciplinas.

Iván Delgado y Marta Carramiñana, del FDR, han explicado que podrán tomar parte aquellos jóvenes nacidos entre 2000 y 2007, y deberán cumplimentar una solicitud por cada deporte en el que participen. Además, se buscará el modo en el que las pruebas no se solapen de modo que todos los inscritos puedan tomar parte en las distintas pruebas en las que haya formalizado su participación. Señalar también que habrá hueco para el deporte paralímpico, con la participación de ANDE, que atiende a personas con discapacidad.

Unas pruebas que llenarán el centro de la ciudad convirtiéndola "en un estadio olímpico", como ha recalcado finalmente el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...