Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El PSOE congeló las pensiones en 2010 y ahora quieren un impuesto nuevo”

“El PSOE congeló las pensiones en 2010 y ahora quieren un impuesto nuevo”

Actualizado 07/06/2016 20:12

Tomás Cabezón (PP) asegura que su partido es "el único que garantiza" este tipo de retribuciones las cuales han subido en Soria una media de 100 ? en los últimos 4 años.

Tomás Cabezón, candidato del Partido Popular de Soria al Senado, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la dirigente socialista Magdalena Valerio en la capital señalando que el actual Gobierno del PP "es el único partido que garantiza las pensiones y que garantiza con la última reforma que las pensiones de los más de 22.000 pensionistas sorianos suben por ley".

Tomás Cabezón ha recordado además que "fue el PSOE, el partido de Pedro Sánchez, el que congeló las pensiones en 2010, y eso es lo que queremos que expliquen los candidatos socialistas sorianos a los pensionistas sorianos".

Como dato, en clave provincial, Cabezón ha destacado que "los Presupuestos Generales del Estado demuestran que se está pagando más en pensiones, la pensión media ha subido, y en Soria la pensión media ha subido en 100 euros durante la última legislatura con el PP en el Gobierno".

De cara al futuro de las pensiones, el portavoz del PP ha reseñado que "mientras Pedro Sánchez apuesta por poner un nuevo impuesto para pagar las pensiones, en el PP creemos que la mejor forma de garantizar las pensiones es la creación de empleo", una creación de empleo que "está quedando patente en cada EPA. El Partido Popular es el partido que crea empleo".

El candidato popular ha significado además que durante los cuatro primeros meses de este 2016 "por cada nuevo pensionista que se ha incorporado al sistema, se han incorporado 14,74 nuevos cotizantes a la Seguridad Social", un dato que "garantiza las pensionistas del futuro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...